Hotel Luna Salada, el único construido en sal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Se encuentra en Uyuni, Bolivia, y su principal característica es que está construido con sal… Se trata de un pequeño y original hotel con mucho encanto donde podrás disfrutar de unas vistas únicas y cobijarte de las bajas temperaturas de la zona.

Es uno de los hoteles más peculiares del mundo, ya que está completamente hecho con bloques de sal: techo, suelo, paredes, sillas, mesas, taburetes, la barra del bar…

Un comerciante local tuvo la idea de construir este local, que se inauguró en 1993. Como Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, muchos turistas acudían a visitar la zona. Por eso, el comerciante creyó que era buena zona para crear un hotel, sobre todo si tenía esta peculiaridad.

Su capacidad no es muy grande. En sus 24 habitaciones pueden hospedarse 50 personas. Entre ellas podemos encontrar hasta una suite.

El proceso de construcción del hotel es bastante sencillo. Los bloques de sal han sido cortados en pequeños bloques similares al tronco de un árbol. Las paredes están hechas de bloques de sal pegados con un cemento hecho también de sal y agua. Durante la época de lluvias, las paredes se refuerzan con nuevos bloques. Los cimientos, como algunos de los pilares que sostienen el edificio, están reforzados con capas de hormigón.

Si algún día vas a Bolivia, no puedes olvidarte de visitar el mayor desierto de sal del planeta. Es todo un espectáculo de la naturaleza. Y ya que estás allí, puedes pasar la noche en este increíble hotel. Te costará alrededor de 80 euros. Puedes consultar cualquier cosa desde su página web, que está disponible en tres idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *