Hotel Marqués de Riscal en La Rioja


Después de unos días hablando de hoteles lejanos, hoy queremos quedarnos en España. ¿Qué mejor lugar que esté país para pasar unas buenas vacaciones? Si este año pretendes hacer una ruta por la península, seguramente habrás pensado en visitar el norte, ¿verdad? Allí podrás visitar pueblos hermosos, bellas playas y disfrutar de una increíble gastronomía.

Una de las comunidades que no puede faltar en tu visita es La Rioja. Si tienes la oportunidad, deberás alojarte, o al menos ir a ver, el Hotel Marqués de Riscal, perteneciente a la Bodega Herederos del Marqués de Riscal. Sin duda, lo que más destaca de este establecimiento es su diseño, realizado por el arquitecto Fran Gehry, el mismo que creó el famoso Guggenheim de Bilbao.


Este hotel forma parte de un enorme proyecto enoturístico, la Ciudad del Vino, que culmina con el lujoso hotel que hoy te presentamos. Perteneciente a la cadena Starwood Hotels & Resorts, nació en el año 2006 como el complemento estrella de la bodega más antigua de la denominación de origen Rioja.

Muchos dicen que es el hotel más caro del mundo y, aunque esta afirmación no es del todo cierta, la verdad es que puede que sus habitaciones estén entre las más caras. Eso sí, se incluye el desayuno y la vista a las bodegas.


Dentro del hotel encontrarás un interesante centro SPA donde, como no, se pueden hacer tratamientos de vinoterapia. Además, destaca su restaurante, guiado por el chef Francis Paniego, del restaurante Echaurren, que cuenta con una estrella Michelin. En él podrás saborear deliciosos platos de la región con un toque vanguardista y, por supuesto, dispone de una extensa carta de vinos con una selección única de vinos de la bodega Marqués de Riscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *