El hotel más alto del mundo


El pasado mes de noviembre abrió sus puertas al público el hotel más alto del mundo. Es el JW Marriott Marquis Dubai, y mide nada menos que 355 metros de altura. Os preguntaréis dónde se encuentra este fenómeno del panorama hotelero mundial. Pues no podía ser en otro sitio que en la creciente ciudad de Dubai.

Encontraréis este colosal hotel en el corazón de la Business Bay, en la zona más efervescente de Dubai a nivel de negocios, muy cerca del Dubai World Trade Center y del Aeropuerto Internacional de Dubai.

Dimensiones colosales


El hotel, que finalmente tendrá la friolera de 1.664 habitaciones repartidas en dos grandes torres, se va a inaugurar por fases. De hecho, solamente se abrió la primera fase (una sola de las torres), que cuenta con 807 habitaciones. Además, el hotel está equipado con 5.155 metros cuadrados para eventos, tiendas exclusivas, spas y una gran piscina. Y, ya que se encuentra en la zona de oficinas y negocios de la ciudad, dispone de 24 salas de reuniones (la más grande, el Salón Dubai, tiene capacidad para 2.000 personas).

Por todas estas características, el JW Marriott Marquis Dubai es todo un prodigio del mundo hotelero. No es de extrañar que todos aquellos que visitan la ciudad quieran disfrutar de las increíbles vistas que ofrece su privilegiada altura. El salón Vault, entre los pisos 71 y 72, es el lugar perfecto para tomar un café mientras se asiste al espectáculo increíble de tener Dabui a los pies.

Una oferta casi ilimitada


Algunos otros datos curiosos que os pueden interesar de este megahotel es su amplísima oferta gastronómica, pensada para contentar a todos los huéspedes. Aunque el hotel tendrá nueve restaurantes, actualmente sólo funcionan tres. Cuando todos estén en marcha, podréis elegir si queréis probar la cocina hindú, italiana, tailandesa, japonesa, internacional, árabe, etc.

1 comentario

  1. El hotel es espectacular, bonito y seguro que alojarse en la parte alta debe ser una maravilla por las vistas. Aún así, yo creo que no querría alojarme en una habitación tan alta, debe ser una lata tener que subir y bajar tantos pisos en el ascensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *