El hotel más estrecho del mundo


De vez en cuando me gusta investigar sobre hoteles raros o curiosos. Incluso sobre aquellos establecimientos que pueden parecernos incómodos por sus peculiaridades… Por eso hoy me ha llamado la atención el hotel más estrecho del mundo, que está certificado por el Libro Guinness de los Récords y que, a pesar de su peculiaridad, está lleno de comodidades.

El hotel más estrecho del mundo se encuentra en nuestro país, en un lugar lleno de belleza. Y además, ofrece unas instalaciones que muchos otros hoteles más anchos (es decir, el resto de los hoteles del planeta) podrían envidiar…

En la bella Granada


Se llama Hotel Molinos y debe su nombre a la calle en la que se encuentra. El hotel está en la preciosa ciudad andaluza de Granada, en el barrio del Realejo. El hotel que tiene a gala ser el más estrecho del mundo es muy familiar y asequible, pero al mismo tiempo es cómodo y realmente agradable. ¿Queréis saber por qué se llevó el premio de la célebre publicación? Lógicamente, por su anchura: 5 metros en su parte más estrecha, y 5,20 en su zona más ancha. Recientemente el hotel ha renovado sus habitaciones, que hoy día muestran una decoración actual llena de encanto y buen gusto.

Una terraza con vistas


El Hotel Molinos cuenta también con la fantástica azotea aterrazada que podéis ver en esta foto. Desde ella, las vistas son espectaculares… Este curioso y agradable establecimiento tiene solo nueve habitaciones, lo que lo convierte en un hotel de lo más familiar. En él, además de alojaros en un “hotel de récord”, podréis sacar entradas para visitar la Alhambra, los baños del Sacromonte, comprar forfaits para la estación de esquí de Sierra Nevada… Como podéis ver, es un hotel estrecho… Pero con una gran amplitud de miras. Para saber más, basta con entrar en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *