Hotel Mas Tinell, un hotel que tendrá forma de botellas


A menudo, el valor arquitectónico de los hoteles supera con creces los servicios que éste ofrece. Aún no sabemos con exactitud qué pasara con el Hotel Mas Tinell, de cinco estrellas, pero tenemos claro que su forma cautivará a todos, ya que el nuevo edificio busca integrar el conjunto de la bodega con el entorno para que todos los huéspedes puedan experimentar las sensaciones que los caldos Mas Tinell pueden llegar a ofrecer.

Este espectacular alojamiento, que tiene previsto abrir sus puertas en marzo de 2013, dará a conocer toda la gastronomía, paisajes, edificios, microclima y, en general, toda la cultura del Penedés, donde el cultivo de la vid, elaboración y comercialización del cava y vinos es su manera de vivir.

En realidad, la construcción es una ampliación de las instalaciones de la bodega. Sus instalaciones contarán con 2.468 m2 e incluirán un hotel, un centro de convenciones, un salón de cata y una zona de envejecimiento en barrica y producto terminado. El establecimiento dispondrá de 10 habitaciones y una suite presidencial y el centro de convenciones tendrán capacidad para 160 personas.


El proyecto arquitectónico, obra de Josep Juanpere y Lluís Escamis, ganó la Medalla de Oro 2011 en el “Shanghai International Interior Design Festival”. Su idea era integrar el entorno de las viñas en un edificio con la forma en que se apilan las botellas durante la fermentación en rima. Entre los materiales de construcción destaca la cerámica, que se identifica con el modernismo de Antonio Gaudí.

Además, se trata de un edificio sostenible que cuenta con ventilación cruzada, reutiliza el agua de lluvia y tiene una caldera de biomasa. Las habitaciones y el resto de espacios comunes se reparten en los tres niveles del edificio.

¿Tienes ganas de contemplar el resultado final?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *