Hotel Radisson Blu, duerme en el tribunal de Nantes


En Nantes puedes encontrar una gran cantidad de lugares interesantes que visitar durante tus vacaciones, y es que aunque esta ciudad francesa esté a la sombra de otras más famosas como París o Marsella, sin duda merece la pena visitarla. Entre sus principales atractivos, la isla de los coches animados o el espectacular castillo de los Duques de Bretaña, unido a la magia que desprenden casi todas sus calles.

Pero hoy no me voy a centrar en el turismo en esta ciudad sino en uno de los alojamientos que ofrece, que es además uno de los más espectaculares y originales que puedas encontrarte en cualquier lugar del mundo. Se trata del Hotel Radisson Blu, que de primeras puede parecer un hotel normal por su nombre pero que está ubicado en el antiguo Tribunal de la ciudad, así que sin duda es muy especial.

El edificio


Uno de los edificios más importantes en la historia de la ciudad, donde se llevaron a cabo procesos judiciales y multitud de condenas, alberga ahora un hotel en el que quien se aloje allí vivirá una experiencia muy singular. El exterior del edificio sigue manteniendo la estructura de antaño, aunque dentro se han tenido que hacer obras para poder convertirlo en hotel.

El hotel


El Hotel Radisson Blu cuenta con 142 habitaciones, creadas gracias a la enorme reforma que se llevó a cabo y que costó unos 30 millones de euros. Los precios para alojarse van desde los 112 euros por noche la habitación más sencilla hasta los 390 por la más grande y completa. En lo que en su día fue la sala de audiencias ahora está el restaurante L’Assise, y lo que fueron las oficinas del presidente es ahora la bodega en la que encontrar los mejores vinos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *