Hotel Setar, en el Sur de Cerdeña


Hace un año tuve la suerte de viajar a Cerdeña, la isla más grande del Mediterráneo y también, sin duda, una de las más hermosas. Sus aguas cristalinas, playas de arena blanca y magnífico clima le han ganado a este lugar el sobrenombre de “Caribe del Mediterráneo”. Para mi viaje escogí la costa sur de la isla, alejada del bullicio y la riqueza de la famosa Costa Esmeralda del norte, y desde luego no pude escoger mejor…

A unos 12 kilómetros de la bella capital sarda, Cagliari, se encuentra el hotel en el que me alojé: el Hotel Setar. Es posible que no sea el más lujoso o exclusivo, pero hay una serie de factores que lo convierten en un hotel perfecto para disfrutar de unas vacaciones en el sur de Cerdeña.

Un enclave perfecto


El primero es su situación. Se encuentra en la localidad de Quartu Sant’Elena, un rincón muy tranquilo. Muy cerca del hotel está la costa, una estrecha y larga franja de playa con un embarcadero que permite los mejores baños al atardecer, mientras el sol se pone sobre la Bahía de los Ángeles. Una experiencia para no perderse… Esta playita suele estar prácticamente vacía, y sus aguas transparentes y cálidas son el mejor lugar para nadar. Es un rincón lleno de belleza y de encanto.

El mejor restaurante pizzería


Otra buena razón para alojarse en el Hotel Setar, que por cierto está calificado como de 4 estrellas, es que si alquiláis un coche podréis recorrer el sur de la isla teniendo este lugar como “centro de operaciones”, dada su buena ubicación. El recorrido por la carretera de costa que llega hasta Villasimius es realmente impresionante. Además, el hotel tiene una fantástica piscina, muy buenos desayunos y habitaciones que dan a la Bahía… Y atención, porque en sus instalaciones se encuentra el Restaurante Pizzería Kontiki, considerado uno de los mejores de la región (y doy fe que con razón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *