Hotel The Merrion en Dublín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Hotel The Merrion es un hotel tranquilo y elegante, probablemente el más lujoso de todos los hoteles 5 estrellas que podemos encontrar en Dublín. Se encuentra ubicado justo en el centro de la capital de Irlanda, para más señas en la Upper Merrion Street, justo enfrente de la sede del gobierno irlandés. El edificio principal del hotel recibe el nombre de Main House y está compuesto por cuatro edificios georgianos protegidos de grado I, más una zona contemporánea llamada Garden Wing que esconde dos jardines de época espectaculares.


Los edificios se construyeron en 1760 y el objetivo no era otro que el de alojar a los más adinerados nobles y mercaderes irlandeses. Probablemente, lo más destacable es la valiosísima colección de arte irlandés del siglo XIX y XX que se puede apreciar en las paredes del The Merrion. De hecho, es un espacio que lo tiene todo para exhibir esta clase de obras de arte, pues lo contemporáneo se mezcla con lo clásico.


Las habitaciones son muy elegantes y tienen vistas a los majestuosos jardines de la época que he mencionado anteriormente. Los setos y las coloridas flores están presentes en todo momento, lo cual garantiza un despertar muy placentero. Por otro lado, también merecen especial atención los muebles, con un marcado estilo georgiano para que todo sea uniforme. También hay detalles de lujo para que se nota que son habitaciones donde la opulencia tiene su espacio. De hecho, los cuartos de baño de mármol italiano quitan el hipo a cualquiera.


Además de las 145 habitaciones que ofrece, pone a disposición de sus huéspedes dos restaurantes, el Patrick Guilbaud y el Morningtons. También hay dos bares para tomarse unas copas o un café, el No. 23 y el Cellar Bar. El gimnasio y centro de salud se llama The Theatre Spa y ofrece una piscina de 18 metros. Es un lugar ideal para relajarse y reponer fuerzas, pues las instalaciones están equipadas con la última tecnología y se ofrecen los servicios más avanzados.


Pasar una noche en una de las habitaciones del Hotel The Merrion te puede costar como mínimo 185 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *