Hotel W Barcelona, de Starwood Hotels


Si contemplásemos ahora mismo el skyline de Barcelona podremos reconocer magníficos edificios de todas las épocas. No obstante, uno de los que sin duda marca la diferencia a día de hoy es el controvertido Hotel W de Barcelona, de la cadena hotelera Starwood Hotels & Resorts.

Y decimos controvertido porque este establecimiento, también conocido como ‘hotel Vela’ (debido a la similitud de su arquitectura con la forma de vela de un barco), se encuentra a tan sólo 20 metros del mar y por tanto podría haber infringido la ley de costas.

Más allá de las críticas positivas o negativas, nos gustaría conocer un poquito más acerca de este modernísimo hotel obra del arquitecto catalán Ricardo Bofill, toda una obra de clase y majestuosidad que ha acabado por marcar la costa principal de la ciudad de Barcelona.


El interiorismo del hotel es tan sofisticado como su exterior, con amplísimos espacios de estilo contemporáneo y minimalista excelentemente equipados con todo lo que necesitas para estar a cuerpo de rey.

Dispone de un total de 473 habitaciones, todas ellas con increíbles vistas al mar y a la preciosa costa de la Ciudad Condal que se extiende casi insignificante a sus pies.


A pesar de que se encuentra en plena playa de la Barceloneta (uno de los puntos más turísticos de toda la ciudad), el hotel cuenta con una increíble oferta de restauración para los amantes de la buena cocina (en el restaurante Bravo o en el Wave) y también con algunos ambientados bares como W Bar o el Eclipse.

Este colosal cinco estrellas alcanza los 99 metros de altura, suficiente como para ser visto desde miles de metros del complejo, que por cierto se encuentra cercado del resto de la zona para que solamente sus exclusivos clientes puedan tener acceso a él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *