Hotel Whitepod, un eco-hotel en los Alpes Suizos


Si adoras la bella naturaleza nórdica, eres un amante de los deportes de invierno y te encanta innovar en tus vacaciones hemos encontrado un hotel hecho a tu medida.

Se trata del hotel Whitepod, un nuevo concepto de hotel eco-luxury que hasta ahora no ha dejado a nadie indiferente. Y no es de extrañar, porque para empezar este alojamiento se encuentra a 1.700 metros de altura, en lo alto de una montaña de los Alpes Suizos.

Pero esto no es ni de lejos lo mejor de este eco-hotel, y es que cada una de las seis habitaciones son enormes iglús privados en los que disfrutarás de una experiencia única.


En el exterior, estas ‘tiendas de campaña’ están hechas con materiales reciclados preparados para preservar el calor a pesar de las gélidas temperaturas exteriores. Mientras, en el interior unas chimeneas de leña calentarán el ambiente mientras tú te relajas contemplando el magnífico paisaje que se extiende a tu alrededor gracias a las increíbles vistas panorámicas que ofrecen los enormes ventanales de la habitación.

Aunque podríamos esperar algo primitivo, lo cierto es que el interiorismo de estos iglús es exquisito, nada lejos de lo que podría ofrecer cualquier lujoso hotel cinco estrellas de cualquier gran ciudad. No obstante, el afán de respetar al máximo el medio ambiente ha hecho que este hotel no tenga luz eléctrica ni agua corriente, por lo que las habitaciones no disponen de baño.


Sea como sea, la tenue luz de las lámparas de petróleo de la estancia, el silencio absoluto, las magníficas vistas y la nieve cayendo casi sobre ti crean una romántica atmósfera para pasar una noche inolvidable junto a tu pareja.

Una gran cabaña alpina cercana alberga los servicios y equipamientos básicos como los cuartos de baño, el restaurante, el spa o la sala comunitaria.

Por si no fuera suficiente con esto en el Whitepod no tendrás ni un solo minuto para aburrirte, y es que en sus alrededrores podrás realizar múltiples actividades como excursiones en prineo tirado por perros, esquí de fondo, escalada, excursiones por la zona e incluso vuelo en parahiking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *