Hoteles de cinco estrellas en Sicilia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

playa de sicilia
El verano queda lejos y ahora nos preparamos para el frío del otoño y el invierno. Sin embargo, ya podemos ir pensando en dónde vamos a viajar durante nuestras próximas vacaciones. Un destino muy solicitado es Sicilia, que junto a Cerdeña recibe a decenas de miles de turistas año tras año.

Sus playas no son tan espectaculares como las de su isla vecina, desde luego, pero esconde otros tesoros que hacen que merezca la pena visitar sus ciudades más importantes. Me refiero a Palermo, Catania, Agrigento, Taormina o Siracusa.

Si buscas un buen alojamiento y puedes permitirte el lujo de ir a un por cinco estrellas, toma nota de los hoteles que te describo a continuación. Todos ellos son espectaculares por distintas razones.

Grand Hotel Timeo

Grand Hotel Timeo Taormina
Está en la ciudad de Taormina, justo delante del Teatro Griego. Eso significa que tiene una ubicación privilegiada. Desde algunas habitaciones se puede disfrutar de una vista panorámica única de la costa de Sicilia y el Etna, el volcán más importante de Europa.

Las habitaciones cuentan con todo lo imprescindible y en algunos casos es posible disfrutar de vistas al mar o a los jardines del hotel. En su restaurante los platos que se sirven son típicos de la cocina mediterránea, mientras que en el bar Zagara puedes disfrutar de todo tipo de bebidas y aperitivos en una terraza.

No le falta baño turco, gimnasio, sauna y servicio de masajes. ¿Su precio? Una habitación doble te puede costar entre 600 y 900 euros por noche tranquilamente.

Therasia Resort Sea and SPA

Therasia Resort Sea and SPA
Está en la península de Vulcanello y ofrece unas magníficas vistas panorámicas a las islas Eolias. Es un edificio de piedra blanco al que no le falta spa con tratamientos de todo tipo, además de un acceso privado al mar.

Para fabricarlo dicen que han empleado materiales típicos de la zona, como por ejemplo roca fundida del monte Etna o terracota siciliana. Las habitaciones están decoradas pensando en el relax, y vienen equipadas con televisión, baño privado, azulejos sicilianos…

Dispone de tres restaurantes: Aricpelago (pizzería), Il Cappero (cocina mediterránea) y el típico buffet libre donde también se puede desayunar.

Una habitación doble en agosto te puede costar entre 360 y 530 euros por noche.

Hotel Villa Athena

Hotel Villa Athena
Es un hotel que enamora por su ubicación. Está en el parque arqueológico del Valle de los Templos, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay WiFi en las habitaciones, no hay que pagar por aparcar en el parking y se ofrecen traslados del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto.

La villa es del siglo XVIII y como hotel funciona a las mil maravillas. De hecho, pueden presumir de haber recibido el premio el Travellers’ Choice® Awards 2012. En las habitaciones hay televisión, baño privado de mármol, aire acondicionado… Desde unas puedes contemplar los templos y desde otras el jardín.

Para comer hay dos restaurantes, el Il Granaio di Ibla y el Terrazza degli Dei. Ambos ofrecen unas vistas panorámicas impresionantes.

El coste de una habitación doble en agosto oscila entre los 310 y los 990 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *