Hoteles coloniales en América Latina


Un establecimiento con encanto es aquél que ofrece una decoración acogedora sin renunciar a la elegancia, un servicio y un trato familiar pero profesional y un entorno que nos lleve a relajarnos y desconectar… Cumplir esta perfecta descripción parece ser el objetivo de los hoteles coloniales, capaces de conquistar a cualquiera en apenas un par de días.

Sin embargo, no hay hoteles coloniales en el mundo como los de América Latina. ¿Te gustaría conocer algunos de los mejores? ¡Entonces echa un vistazo a lo que te contamos!

Hotel Monasterio, Perú: Este hotel de Cuzco data del siglo XVI y fue declarado como Monumento Histórico Nacional de Perú en el siglo XVII. El inmueble conserva la arquitectura, pero ha renovado con gusto y estilo el interiorismo del hotel para ofrecer a sus huéspedes una decoración a la vez colonial y contemporánea.


Hotel Casa Pestagua, Colombia: Su arquitectura española de estilo colonial es complementada en el interior por una decoración donde se realzan los detalles decorativos y el interiorismo art-decó. Uno de sus patios posee piscina descubierta, solárium y una terraza con vistas al Caribe.

Parador Santa María La Real, Bolivia: Esta casa señorial del siglo XVIII ha sido reconstruida en hotel manteniendo al máximo la estructura y la decoración original del establecimiento.


Hostal Nicolás de Ovando, República Dominicana: Es el primer edificio de la época colonial en el país (1512). Con cinco estrellas, un encantador interiorismo colonial donde la madera y la piedra toman el protagonismo, un gran servicio y cantidad de actividades para realizar, este hotel es un sueño para nuestras vacaciones.

Otros hoteles que merecen la pena son el Boutique Hotel de Cortés en México D. F., el Plaza Grande de Ecuador o el San Pedro de Timote en Uruguay, por ejemplo.

América, Clásicos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *