Hoteles de lujo en la costa de España


Las vacaciones están cada vez más cerca, y a muchos nos gusta escaparnos a las costas siempre que podemos. La cercanía del mar, su sonido, su olor… Y la posibilidad de disfrutar de refrescantes baños en las aguas más transparentes son placeres que no se pagan con dinero. ¿O sí? Porque los hoteles que os voy a mostrar hoy, efectivamente, se pagan; pero lo que nos ofrecen compensa con creces.

Son cinco de los mejores hoteles de costa de España, establecimientos a todo lujo en distintos puntos de nuestra geografía. Para llegar, quedarse y soñar…

Un spa muy exclusivo


El Alva ParkHotel Resort Spa se encuentra en la localidad gerundense de Lloret de Mar. No hay más que verlo para cerciorarnos de que es un auténtico hotel de lujo, completamente exclusivo y con un centro dedicado al bienestar situado a tan solo cincuenta metros de la playa Fenal, en plena Costa Brava.

Sobre un acantilado


¿Qué me decís de este complejo? Su emplazamiento es espectacular: encima de un acantilado cortado a pico sobre el mar, la Hacienda Na Xamena se encuentra en San Miguel, una población perteneciente a la isla de Ibiza. Situado justo sobre el Mediterráneo y de estilo entre vanguardista y tradicional, este hotel está en el corazón de un Parque Natural.

Villas inspiradas en palacios


El espectacular hotel de esta imagen es el Gran Hotel Bahía del Duque Resort. Este conjunto de edificios y villas se alza en Costa Adeje (Tenerife), y su arquitectura está inspirada en la tradicional de las Islas Canarias con influencias victorianas. Es un hotel como para no salir del recinto, con unos jardines salpicados de lagos artificiales que hacen juego con el azul del mar vecino.

Al pie del Cantábrico


En Asturias, tierra de casonas de indiano, se alza el Ribadesella Playa Hotel. Ubicado en un palacete de principios del siglo XX, es famoso por haber acogido en tiempos a inquilinos tan célebres como el torero Manolete. Situado en plena línea de playa, en este hotel merece la pena gastar un poco más y reservar una habitación con vistas al mar.

Un pazo del siglo XIX


Y por último, nos desplazamos a Galicia para alojarnos en un auténtico pazo del siglo XIX: el Pazo Los Escudos Hotel Resort, ubicado en Alcabre, Vigo (Pontevedra). El edificio antiguo está complementado con modernas estructuras como la de la imagen, así como una gran piscina y las mejores vistas sobre la Ría de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *