Los hoteles más altos del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si ya es increíble ponerse a los pies de los edificios más altos del mundo y torcer el cuello hasta el infinito del cielo, imagina cómo puede ser dormir a cientos de metros de distancia del suelo…

Y es que hay exclusivos hoteles que pueden presumir de ubicarse en algunos de los edificios más altos del mundo. La mayoría de hoteles de esta lista se encuentran en las grandes potencias económicas y turísticas recién surgidas de China y los Emiratos Árabes. ¿Quieres saber de qué edificios te hablamos? ¡Echa un vistazo!


El que se lleva el primer puesto en esta lista es el Rose Tower de Dubai (Emiratos Árabes), un hotel a 333 metros de altura con 72 pisos inaugurado hace ahora un año.

El Ryugyong Hotel de Pyongyang (Corea del Norte) es el segundo hotel más alto del mundo por sólo tres metros de diferencia con el anterior (tiene 300metros) y tiene una original y vistosa forma de pirámide.


En los Emiratos Árabes también se encuentra el Burj Al Arab de Dubai, diría que el hotel más famoso a nivel internacional por su popular (y gigante) forma de barco de vela. Con 321 metros, el ‘hotel vela’ tiene 60 pisos.


Y siguiendo con el monopolio árabe encontramos el Jumeirah Tower (Dubai), con 309 metros y 56 pisos, un edificio conectado con la torre de los Emirates Office Tower que alberga un lujosísimo centro comercial.


El último puesto del top five es para el Baiyoke Tower II de Bankgog con nada más y nada menos que 304 metros.

Tras este top five, la lista no deja nada que desear. Eso sí, es remarcable el hecho de que la mayoría de estos gigantescos hoteles se encuentren especialmente en Asia y posiblemente seguida por los Estados Unidos, pues encontramos apenas unos cuantos en Europa y ninguno destacable en Sudamérica.

Si quieres ver la lista al completo puedes visitar la página de Emporis (http://www.emporis.com/sp/bu/sk/st/tp/ty/ho/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *