Los hoteles más famosos del cine

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En Hotelesia nos encanta acercarte las curiosidades más interesantes que encontramos en la red. Esta vez, sin ir más lejos, nos hemos cruzado con uno de los populares rankings turísticos del prestigioso rotativo británico The Guardian.

¿Ya te pica la curiosidad? Tranquilo, que sin más preámbulos aquí te dejamos los hoteles más famosos de la historia del cine:

1. Les Rives de Notre Dame, París (Francia): Es el hotel de la mítica película de la nouvelle vague ‘Sin aliento’ (‘À Bout de Souffle’) del cineasta Jean-Luc Godard. La película fue rodada a finales de los 50 y fue protagonizada por Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg.


2. Degli Orafi, Florencia, (Italia): Su habitación número 404 fue la escogida por James Ivory como el escenario de fondo de ‘Una habitación con vistas’ (nombre que evidentemente no es casualidad).

3. Royal Station Hotel, Carnforth (Reino Unido):El hotel aparece en la película de David Lean ‘Encuentro breve’ o ‘Brief Encounter’ (1945).

4. Grand Hotel, Rimini (Italia): Otro magnífico hotel italiano para la lista. El Grand Hotel fue uno de los escenarios del film ‘Amarcord’ de Federico Fellini en 1973.

5. Grand Hotel, Taipei (China): ‘Comer, beber, amar’ (Eat, Drink, Man, Woman) contó con este magnífico hotel como telón de fondo en el año 1994.

6. Hotel Des Bains, Venice (Italia): Este lujoso hotel ha sido escenario no de uno, sino de dos grandes clásicos del cine como son ‘Muerte en Venecia’ o ‘El Paciente Inglés’.

7. Royal Lancaster Hotel, Londres (Reino Unido): La versión pionera del film ‘The Italian Jo’b (1969) protagonizada por Michael Caine tuvo lugar en este precioso hotel con vistas al lado de Hyde Park.

8. Royal Eagle Hotel, Londres (Reino Unido): Es conocido por ser el escenario de Trainspotting.

9. Fontainebleau Suites, Miami Beach (Estados Unidos): En este hotel se grabó el clásico ‘Scarface’ o ‘El precio del poder’, protagonizado por Al Pacino en 1983.

10. Hotel des Chevaliers, París (Francia): El corto de 2007 protagonizado por Natalie Portman fue titulado como el mismo establecimiento,’Hotel Chevaliers’.

Aunque no se encuentran en el ranking del popular diario británcio, el hotel Plaza de Nueva York, el Regent Beverly Wilshire de Los Ángeles o el Saint Jacques de París son algunos otros hoteles de película… ¿Con cuál te quedas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *