Los hoteles que mejor lo hacen en Twitter

Hoteles Twitter 1
Nos gustan las clasificaciones que hablan de hoteles. Los más caros, los más baratos, los mejores de su sector… Cada vez se tiene más en cuenta la reputación online de estos establecimientos, algo que ya conocimos en un artículo anterior. Hoy vamos a ver cuáles son los más populares de Twitter, los que mejor trabajo han hecho en esta red social durante 2015, según un estudio realizado por el Foro de la Ruina Habitada, del periodista Fernando Gallardo. A continuación, los resultados.

Los tres primeros del ranking

De este modo, este estudio analiza la visibilidad de los hoteles en Twitter y, a través del índice Klout, crea una clasificación formada por 50 cadenas hoteleras. Riu Hoteles se encuentra en la primera posición, desbancando a RoomMate que, aunque ha mejorado su valoración global respecto al año pasado, ha caído al segundo puesto. Meliá entra en este podium como primer grupo hotelero español del ranking.

hotel melia barcelona

Novedades del estudio

El ascenso de Eurostars y de la marca de lujo de NH Hoteles, NH Collection, son algunas de las novedades que se destacan del estudio. En la posiciones más bajas de la tabla aparecen por primera vez las cadenas Abades, Silken y Santos.

Cómo se elabora estea clasificación

La clasificación incluye el índice Klout de influencia social. Subrayan desde este Foro que las cadenas cada vez están más interesadas por mejorar su imagen en las redes sociales e Internet, aunque “queda mucho camino por recorrer”, añaden. El otro factor tenido en cuenta para elaborar este ranking es el número de seguidores en Twitter a fecha de 17 de diciembre, que se complementa con los seguidores reales y activos según datos del medidor Status People. Barceló Hoteles y RoomMate Hotels tienen, en este caso, un elevado porcentaje de seguidores inactivos o falsos. La valoración subjetiva de Gallardo también forma parte del estudio, centrada en factores como el trabajo que estas cadenas llevan a cabo en Twitter, el valor gráfico de los mensajes, la frecuencia de publicación, cantidad de likes y retuits conseguidos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *