Hoteles para San Fermín

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las grandes fiestas del verano están cada vez más cerca, y entre ellas brilla con luz propia el evento más internacional de nuestra geografía: San Fermín, o “los Sanfermines”, como se conoce popularmente a estas fiestas. ¿Habéis estado alguna vez? Yo puedo decir que sí, y la verdad, merece la pena asistir en primera persona a los encierros, el ambiente y la diversión que se disfruta en Pamplona la primera semana de julio.

La verdad es que la mayoría de las habitaciones de hotel están ya reservadas para estos próximos Sanfermines. Pero por si hay alguna anulación de última hora, por si queda algo libre o tal vez para planificarnos para el año siguiente, os voy a contar cuáles son los mejores hoteles para alojarse en la capital navarra durante las fiestas.

El hotel de Hemingway


Muchos amantes de la fiesta gozan alojándose en pleno centro. Si es la opción que habéis escogido, os recomiendo que intentéis buscar una habitación lejos de las calles de bares, donde el bullicio dura hasta bien entrada la mañana. Los mejores hoteles de Pamplona se encuentran en esta zona, como por ejemplo el Hotel La Perla. Es todo un clásico de la ciudad y de las fiestas, y presume de ser el mejor hotel de la villa. Como curiosidad, señalar que Enrst Hemingway se alojó en este hotel cuando conoció las famosas fiestas. Otras opciones son el Europa, cuyo restaurante tiene bien merecida fama, y el Leyre (también conocido como Orhy).

Fuera del centro… Y de la ciudad


En el centro de Pamplona, en pleno casco antiguo, podéis alojaros en todo un clásico de la ciudad: el Hotel Tres Reyes. Pero si queréis disfrutar de tranquilidad y gozar de un sueño reparador tras la jarana, lo mejor es que salgáis del centro y os desplacéis unos kilómetros. Merece la pena: hay más opciones de encontrar habitación y los precios bajan bastante. Entre otros, podéis intentar reservar en elHotel Ciudad de Pamplona (zona de Iturrama) o el Iruña Park (en Ermitagaña). Y en las afueras, ya en otras localidades cercanas, son muy recomendables el Hotel Jakue de Puente La Reina y El Toro, en Berrioplano, a tan solo 5 kilómetros de Pamplona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *