Hoteles que baten récords

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Desde 1951 el libro Guinness deja constancia de todos los récords que se baten en el mundo. En lo que se refiere a los hoteles, también hay algunos de ellos inscritos en este libro. Descubrirlos y averiguar por qué aparecen en el citado libro será una experiencia muy interesante.

A continuación te desvelo alguno de estos alojamientos, desde el hotel más grande del mundo, hasta el más estrecho, o el más inclinado, o el que se encuentra situado en la zona más creca del Polo Norte. Características que los hacen especiales y los distinguen de los demás.

Diferentes y únicos


Uno de los establecimientos que aparece en el libro Guiness es el First World Hotel, en Malasia. Ya os hemos hablado de él en Hotelesia, para contaros que era uno de los hoteles más grandes del mundo. Dispone de la friolera de 6.118 habitaciones que se reparten en dos altísimas torres (cada una mide 23 metros). Además, es inconfundible, ya que su fachada está decorada con vivos colores. Tal cantidad de habitaciones propicia que las haya de todas las categorías posibles, pero la mayoría son amplias y muy cómodas. El hotel cuenta con todos los servicios que se os puedan ocurrir para garantizaros una estancia de lujo (tiene hasta parque de atracciones, no os digo más).

En la ciudad de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, encontraréis el Hyatt Capital Gate, otro hotel que bate un curioso récord. Su arquitectura de vanguardia ha hecho que se inscriba en el Guinnes como el hotel más inclinado del mundo: nada menos que 18 grados (14 grados más que la famosa torre de Pisa). Un hotel de lujo para amantes del vértigo.

Un hotel de récord en España

Y mucho más cerca, en la ciudad de Granada, está el hotel más estrecho del mundo. Es el hotel Molinos, situado en el barrio del Realejo. Tiene solamente 5 metros de anchura, en los que se esconden nueve habitaciones repartidas en tres plantas. Su peculiar distribución del espacio lo convierte en una opción a tener en cuenta si queréis viajar a la ciudad de la Alhambra.


El libro Guinnes incluye otra referencia interesante que se sitúa en la otra punta del planeta: el hotel situado más cerca del Polo Norte, a tan solo 1.000 km. Se trata del Radisson Blu Polar, en la ciudad noruega de Longyearbyen. Sus 76 habitaciones están completamente preparadas para soportar los rigores del termómetro (en agosto las máximas son de 4º). La opción perfecta para los más calurosos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *