Hoteles solidarios

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La mayoría de las personas del mundo occidental planteamos nuestras vacaciones como unos días en los que desconectar y disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre, lo que a menudo se traduce en grandes cadenas hoteleras que poco más ven en el mundo que un lugar para explotar y extraer beneficios.

¿Pero qué dirías si existiera un tipo de turismo más consciente y respetuoso? Si te gustaría conocer algunos hoteles solidarios en África no te pierdas este artículo… ¡Y atrévete a vivir toda una experiencia!

Drifters Lodge, Tanzania: Ubicado en la playa de Ushongo, este precioso hotel de es propiedad de una emprendedora tanzana. Podrás alojarte en cabañitas de madera, en habitaciones o en la zona de camping. Puntuación: 3/5 en sostenibilidad y 4/5 en calidad.

Highview Hotel Karatu, Tanzania: Se trata de un magnífico hotel puntuado con 5/5 tanto en sostenibilidad como en calidad, por lo que supone garantía de éxito a nivel moral como turístico. Ubicado cerca del Parque Nacional del Lago Manyara, este partner de Sustainable Travel International ha contratado a un 70% de empleadas (en un entorno donde la mujer todavía no está del todo integrada en el ámbito laboral).

Amie des Natives, Senegal: Este establecimiento de reciente construcción cuenta con tan solo nueve cabañitas de paja y bambú y es gestionado por los jóvenes del pueblo ‘Ya kuto’.

Campament Villageois Ossuye, Senegal: La propiedad y la gestión del establecimiento la lleva la propia comunidad Ossuye, que reparte las ganancias para fines sociales en su comunidad.

Estos son solamente algunos de los hoteles solidarios a nuestra disposición en África, pero si quieres conocer todos los que existen en el continente no dudes en pasarte por la web oficial del Turismo Sostenible (www.turismosostenible.es).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *