La mayoría de las personas del mundo occidental planteamos nuestras vacaciones como unos días en los que desconectar y disfrutar al máximo de nuestro tiempo libre, lo que a menudo se traduce en grandes cadenas hoteleras que poco más ven en el mundo que un lugar para explotar y extraer beneficios.
¿Pero qué dirías si existiera un tipo de turismo más consciente y respetuoso? Si te gustaría conocer algunos hoteles solidarios en África no te pierdas este artículo… ¡Y atrévete a vivir toda una experiencia!
– Drifters Lodge, Tanzania: Ubicado en la playa de Ushongo, este precioso hotel de es propiedad de una emprendedora tanzana. Podrás alojarte en cabañitas de madera, en habitaciones o en la zona de camping. Puntuación: 3/5 en sostenibilidad y 4/5 en calidad.
– Highview Hotel Karatu, Tanzania: Se trata de un magnífico hotel puntuado con 5/5 tanto en sostenibilidad como en calidad, por lo que supone garantía de éxito a nivel moral como turístico. Ubicado cerca del Parque Nacional del Lago Manyara, este partner de Sustainable Travel International ha contratado a un 70% de empleadas (en un entorno donde la mujer todavía no está del todo integrada en el ámbito laboral).
– Amie des Natives, Senegal: Este establecimiento de reciente construcción cuenta con tan solo nueve cabañitas de paja y bambú y es gestionado por los jóvenes del pueblo ‘Ya kuto’.
– Campament Villageois Ossuye, Senegal: La propiedad y la gestión del establecimiento la lleva la propia comunidad Ossuye, que reparte las ganancias para fines sociales en su comunidad.
Estos son solamente algunos de los hoteles solidarios a nuestra disposición en África, pero si quieres conocer todos los que existen en el continente no dudes en pasarte por la web oficial del Turismo Sostenible (www.turismosostenible.es).