Hoteles sostenibles con Biosphere Tourism

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Viajar sí, pero de una forma consciente y responsable con el medio ambiente y las personas: Esto es lo que propone la organización Biosphere Tourism y el Instituto de Turismo Responsable (ITR), que han establecido unas líneas de actuación responsable para los establecimientos y hasta una certificación que suma puntos a la calidad de los hoteles.

Si te has replanteado la forma de viajar y prefieres invertir en turismo responsable en vez de en turismo salvaje presta atención a nuestro artículo, ¡y reserva ya tu hotel Biosphere!

Básicamente, se trata de hoteles que por sus características y su gestión han sido reconocidos a nivel internacional con la Certificación BIOSPHERE, que reconoce y certifica establecimientos turísticos sostenibles y socialmente responsables.

Como es lógico conseguir tal reconocimiento no es fácil, y es que estos hoteles deben cumplir una serie de requisitos entre los que se encuentra demostrar una gestión sostenible que minimice los efectos e impactos negativos sobre el entorno generando un beneficio económico, cultural y hasta medioambiental.


A día de hoy ya encontramos este tipo de hoteles por algunos destinos europeos como España, en países del norte de África y también en algunos de los países latinoamericanos.

La cadena hotelera Meliá es una de las pioneras en haber reclamado estos méritos por sus esfuerzos y precisamente por ello ya cuenta con establecimientos Biosphere en el Caribe (Meliá Mexico y Meliá Caribe Tropical) y en Perú (Hotel Meliá Lima).

Por Latinoamérica también encontramos el Ocean Maya Royale o el Terrace Lodge&Café, mientras que en África localizamos el Occidental Grand Teguise Playa, el Jardim Atlántico o la Hacienda San Jorge.

Ya en Europa, los hoteles Biosphere hasta el momento son el ME Madrid Reina Victoria, el I-Sleep Hotel (ambos en Madrid) o el Meliá White House, en pleno centro de Londres.

Si quieres conocer más acerca de esta certificación o echar un vistazo al mapa con las distintas opciones de turismo sostenible no esperes más y pásate por la web de Biosphere Tourism (www.biospheretourism.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *