Atholl Palace Spa, un palacio en las Highlands


Si hay una región llena de mitología, leyenda y encanto, ésa es sin duda la formada por las famosas Highlands o Tierras Altas de Escocia. Desde las novelas de Walter Scott, con Rob Roy a la cabeza, hasta míticos filmes de los años 80 como Los Inmortales, estas tierras ofrecen un escenario lleno de dramatismo y belleza a cualquier amante de las historias más legendarias.

Y ya que vamos a las Highlands, lo suyo es echar la casa por la ventana y alojarse en todo un castillo, igual que un noble escocés. El que veis en esta imagen es el Atholl Palace Spa Hotel, ubicado en el mismísimo centro de las Tierras Altas escocesas y junto a la romántica localidad de Pitlochry.
SEGUIR LEYENDO “Atholl Palace Spa, un palacio en las Highlands”

Swinton Park, un hotel con escuela de cocina


Al norte de Yorkshire se encuentra uno de los hoteles más especiales del país. Un alojamiento de lujo en un castillo impresionante. El paisaje que los rodea, y la posibilidad de tomar clases de cocina en la prestigiosa escuela que incluye el Swinton Park, son alicientes que lo hacen aún más atractivo.

No os lo penséis e incluidlo en vuestra lista de lugares donde dormir cuando viajéis al Reino Unido. Seguro que no os defraudará.
SEGUIR LEYENDO “Swinton Park, un hotel con escuela de cocina”

Hoteles en castillos escoceses


Todos hemos soñado alguna vez en sentirnos como auténticos reyes, en dormir entre las frías paredes de piedra de los enormes castillos en los que años atrás durmieron poderosos miembros de la realeza, sofisticados nobles, heroicos guerreros e incluso también algunos villanos.

Aunque la inmensa oferta turística hace esto posible ya en muchos países, lo cierto es que los castillos escoceses se llevan la palma, no sólo por lo característico de sus construcciones sino también por el maravilloso entorno natural que los rodea.

SEGUIR LEYENDO “Hoteles en castillos escoceses”

Hotel Castillo del Buen Amor, en Salamanca


Es realmente sorprendente como algo tan rústico y anticuado como un castillo del siglo XV puede convertirse en algo tan sofisticado como un magnífico hotel de lujo de lo más contemporáneo.


Esto lo consigue con creces el Hotel Castillo de Buen Amor de Salamanca, que presume orgulloso de un entrañable diseño que contrasta el estilo gótico medieval algo raído de su fachada con un interiorismo de lo más elegante.

SEGUIR LEYENDO “Hotel Castillo del Buen Amor, en Salamanca”

Los diez mejores hoteles castillo según Trip Advisor


TripAdvisor es un recurso perfecto para conocer mejor casa uno de los hoteles no desde el punto de vista de la propia empresa sino desde la experiencia de los propio usuarios, que con sus comentarios y opiniones nos resumen las condiciones del hotel. Ser reconocido por los usuarios de TripAdvisor equivale a tener un punto más para los futuros visitantes.

Ya conocemos algunos Top 10 de la web, y ahora te mostramos los diez hoteles castillo de toda Europa según sus usuarios, dos de los cuales se encuentran afortunadamente en España.

El Chateau des Ormeaux puede presumir de ser el primero de la lista, un castillo en el Valle del Loira (Francia) de la época de Carlos X en un entorno de encantadora campiña francesa con preciosos viñedos que pueden apreciarse desde todas las estancias del hotel.

SEGUIR LEYENDO “Los diez mejores hoteles castillo según Trip Advisor”

Hoteles ideales para la noche de Halloween


La noche de Halloween es una noche en la cual lo principal es pasar miedo, aunque sin llegar a un extremo demasiado terrorífico. Una buena idea es la de organizar una fiesta en casa a la que puedan acudir todos los amigos, pero por desgracia eso no siempre es posible. Ya sea por el tema de la disponibilidad o por la ambientación, muchas veces uno tiene que renunciar a pasarla como Dios manda. Afortunadamente, hay una opción muy interesante que consiste en pasar la noche en uno de esos hoteles que parece que han sido utilizados para grabar alguna película de miedo. De hecho, algunos han ofrecido sus servicios a prestigiosas productoras.

En Los Ángeles podemos toparnos con el famoso hotel Queen Mary, un barco fantasma que atracó en 1967 y que esconde muchas historias de fantasmas que es mejor no conocer. Dicen que el hotel aloja las almas de dos huéspedes que se ahogaron en la piscina, el fantasma de una mujer vestida de blanco que va dando vueltas, los gritos de un joven marinero que murió en la sala de máquinas y los chillidos desesperados de un cocinero que murió incinerado en la cocina. Lo creas o no, te aseguro que da miedo si te lo cuentan allí.

SEGUIR LEYENDO “Hoteles ideales para la noche de Halloween”