Hoteles hygge, o cómo disfrutar de los pequeños placeres durante las vacaciones

Hoteles-hygge
Dinamarca está considerado como el país más feliz del mundo. Ahí acuñan una palabra para definir esa sensación acogedora, ese disfrutar de los pequeños placeres de la vida, esa forma de vivir que les convierte en los habitantes más felices del planeta. Se trata del hygge, y es todo un arte, todo un estilo de vida.

Trivago ha hecho una selección de varios hoteles hygge en los que podrás poner en práctica durante tus viajes estas experiencias propias de la cultura danesa. Deja el reloj en casa y centra tus cinco sentidos en todo lo que te rodea. Yo estoy deseando probarlo, ¿qué me dices tú?

SEGUIR LEYENDO “Hoteles hygge, o cómo disfrutar de los pequeños placeres durante las vacaciones”

5 tecnologías que los hoteles deberán tener en cuenta este 2017

tecnologias-hoteles2
Recientemente vimos cómo serían los hoteles del futuro pero no hace falta irnos hasta el año 2060 para descubrir ciertas tecnologías que los hoteles tienen que tener muy en cuenta ya en este 2017. El fundador de StayNTouch, Jos Schaap, ha dado a conocer algunas que los establecimientos hoteleros deberían implementar desde ya para satisfacer las demandas de sus huéspedes.

SEGUIR LEYENDO “5 tecnologías que los hoteles deberán tener en cuenta este 2017”

Los mejores hoteles ecológicos del mundo


El turismo ecológico está de moda, lo cual la naturaleza agradece ya que sale ganando al ver cómo la gente se cuida cada día más de contaminar el medio ambiente. Es por eso que este tipo de turismo aumenta muchísimo cada año, por lo que las cadenas hoteleras han querido adaptarse a ello y ya es muy habitual ver hoteles ecológicos en casi todo el mundo.

Elijas el destino que elijas, puedes hacer tu viaje de forma ecológica sin que ello signifique que duermas en una tienda de campaña o cosas así. El turismo ecológico se centra en respetar y cuidar el medio ambiente, y eso se hace eligiendo alojamientos que utilicen recursos naturales, por ejemplo. A continuación, algunos de los mejores hoteles ecológicos del mundo:
SEGUIR LEYENDO “Los mejores hoteles ecológicos del mundo”

El primer hotel de sal del mundo


En Hotelesia hemos hablado en numerosas ocasiones de los hoteles más peculiares, peregrinos y extraños que hay en el mundo. Desde un hotel con forma de montaña hasta otro hecho con piezas de Lego, la inventiva y originalidad de los constructores y promotores de hoteles parece no tener fin… Así que intentaremos seguir conociendo los alojamientos más curiosos del planeta.

El que hoy nos ocupa tiene el honor de haber sido premiado en varias ocasiones como uno de los más insólitos de América y de todo el mundo. Su nombre es Palacio de Sal, está en Bolivia y, como su nombre indica, está hecho… de sal.
SEGUIR LEYENDO “El primer hotel de sal del mundo”

El hotel más ecológico del mundo


Si sois de esos que siempre separan la basura, que cierran el grifo mientras se lavan los dientes y que nunca jamás encienden la calefacción con las ventanas abiertas, entonces seguro que también os preocupa el medioambiente cuando estáis de viaje. No es lo mismo alojarse en un hotel donde nadie se preocupe por la contaminación del aire o por el gasto energético, que hacerlo en uno donde estos aspectos se cuidan al detalle.

Además, no estoy hablando de un hotel en el que la sostenibilidad es mera fachada: el que aparece en las imágenes es el Crowne Plaza Copenhagen Tower, que en el año 2010 obtuvo el Skal Iternational EcoTourism Award; es decir, el galardón que se entrega al hotel más “verde” del mundo.
SEGUIR LEYENDO “El hotel más ecológico del mundo”

Tigaiga de Puerto de la Cruz, establecimiento modélico por su gestión medioambiental


Nos encanta que los hoteles que se encuentran entre nuestras fronteras ganen importantes premios internacionales. Por eso, hoy podemos estar muy contentos de que siete alojamientos de Tenerife hayan sido reconocidos entre los 100 mejores del mundo para TUI Holly. Uno de ellos, el Tigaiga de Puerto de la Cruz, ha obtenido el máximo reconocimiento de este turoperador alemán como establecimiento modélico por su gestión medioambiental.

Situado en el parque Taoro, una zona súper tranquila del Puerto de la Cruz, el hotel Tigaiga ofrece unas magníficas y panorámicas vistas que van del Valle de la Orotaba hasta el océano Atlántico, que se encuentra a tan solo 1,5 kilómetros. Cuenta con piscina al aire libre climatizada con energía solar rodeada de un jardín botánico con palmeras subtropicales, cancha de tenis, ping-pong y permite la posibilidad de practicar senderismo.
SEGUIR LEYENDO “Tigaiga de Puerto de la Cruz, establecimiento modélico por su gestión medioambiental”

Dar Hi, un “dar” tunecino convertido en un futurista hotel


Como ya sabes, nos encanta hablarte de los hoteles atípicos que están alrededor del mundo. Hoy queremos llevarte a un bonito país situado al norte de la costa mediterránea africana. Se trata de la República Tunecina. Allí se ha llevado a cabo el proyecto hotelero Hi Life, que ha convertido el típico “dar” tunecino en un futurista hotel. El resultado ha sido el impresionante Dar Hi.

Otra de las principales características de este proyecto inspirado en el desierto, bajo el paraguas del concepto empleado por Philippe Chapelet y Patrick Elouarghi hace seis años en el hotel Hi de Niza, es que es respetuoso con el medio ambiente.
SEGUIR LEYENDO “Dar Hi, un “dar” tunecino convertido en un futurista hotel”

Waldklause, un hotel muy ecológico


Por suerte para el planeta y para todos nosotros en los últimos tiempos se ha puesto de moda el hecho de ser ecológico. Por eso, los productos respetuosos con el medio ambiente se han vuelto súper populares en todas los ámbito: ropa ecológica, cosméticos ecológicos, decoración ecológica, edificios ecológicos…

También los hoteles se han puesto las pilas en esto de ayudar un poquito a mantener nuestro lugar de residencia, la Tierra, y por eso cada vez existen más alojamientos hoteleros que tienen instalaciones completamente ecológicas, además de ofrecer servicios muy respetuosos con la naturaleza y el medio ambiente. Entre ellos encontramos Waldklause, en Austria, que ha sido reconocido en varias ocasiones por ser el hotel más ecológico de Europa. Conozcámoslo un poco más.
SEGUIR LEYENDO “Waldklause, un hotel muy ecológico”

Eko Residence Hotel en Porto Alegre


Cada vez somos más los clientes exigentes que pedimos que más allá del diseño, del buen servicio o de una buena ubicación en nuestro destino nuestros hoteles tengan algo más allá, un valor añadido que solamente le otorgan características muy especiales como por ejemplo el hecho de ser ecológicos.

El Eko Residence Hotel en Porto Alegre es uno de estos magníficos hoteles responsables y respetuosos con el medio ambiente, un establecimiento que integra los diseños más ecológicos y naturales en todos los sentidos.
SEGUIR LEYENDO “Eko Residence Hotel en Porto Alegre”

‘El Hotelito’, un eco-hotel en Ávila


Si buscas un destino en el que relajarte y desconectar en uno de esos alojamientos únicamente rodeados por hermosa naturaleza de verde y densa vegetación, ‘El Hotelito’ puede ser el lugar ideal.

Se trata de un monísimo hotel boutique ubicado a los pies del lago de Burguillo, en medio de un extenso bosque de Ávila que le proporciona una ubicación remota en la que te sentirás único.
SEGUIR LEYENDO “‘El Hotelito’, un eco-hotel en Ávila”