Los mejores hoteles en viñedos

hoteles bodega2
El turismo enológico va mucho más allá de visitar una bodega y hacer una cata de vinos. Hay hoteles que, rodeados de viñedos o ubicados dentro de una bodega, ofrecen toda una experiencia vinícola para los cinco sentidos. Hoy conocemos algunos de estos alojamientos para amantes de la cultura del vino, situados tanto dentro como fuera de nuestra fronteras.
SEGUIR LEYENDO “Los mejores hoteles en viñedos”

7 tendencias en la evolución de los buffets de los hoteles

tendencias buffet1
Muchas veces la elección de uno u otro hotel donde pasar nuestras vacaciones viene condicionada por la parte de la restauración. Buscamos opiniones en las que nos digan si se come bien, mal o regular, y concedemos mucha importancia a este punto a la hora de reservar alojamiento. El profesional Josep Moré es titulado en Dietética y Nutrición, Máster en Cocina al Vacío, formador, técnico en Cocina y coach, también experto en buffets y asesor de más de 200 establecimientos hoteleros de todo el mundo. Para él, estas son las siete tendencias que han revolucionado los buffets de los hoteles.
SEGUIR LEYENDO “7 tendencias en la evolución de los buffets de los hoteles”

Los mejores desayunos de 2015 en hoteles españoles

mejores desayunos hoteles 2015
Una de las cosas que más me gusta cuando viajo es disfrutar del desayuno en los hoteles. De su éxito o no depende en muchos casos el recuerdo de esa experiencia en un determinado alojamiento, por eso, cada vez se presta más atención a este servicio introduciendo productos caseros, alimentos para intolerantes o alérgicos o creaciones innovadoras. Desde Trivago han hecho una selección de los 10 mejores desayunos en hoteles de nuestro país. Vamos a conocerlos.

SEGUIR LEYENDO “Los mejores desayunos de 2015 en hoteles españoles”

Mas La Boella, un hotel con mucho encanto

Mas La Boella 52
El hotel Mas La Boella está en nuestra lista de los mejores hoteles enológicos de España. Por aquel entonces fue una simple mención, pero hoy queremos contarte todo lo que puedes encontrar si visitas esta bonita finca situada en La Canonja, entre Reus y Tarragona.

Para empezar, hay que decir que fue concebido en formato boutique. Sus trece suites, con amplios ventanales y un mobiliario encantador, están equipadas con todo lo necesario para disfrutar de una estancia muy placentera. De hecho, me sorprendió toparme con los amenities de la firma Bulgari. Tanto la pastilla de jabón para las manos como los botes de jabón para el cuerpo y el pelo eran de la prestigiosa marca italiana.
SEGUIR LEYENDO “Mas La Boella, un hotel con mucho encanto”

Aprende a hacer sushi en Las Colinas Golf & Country Club


Hay hoteles donde reservar una habitación es casi solo una excusa para poder disfrutar de todas las actividades que ofrecen. Un fantástico ejemplo es Las Colinas Golf & Country Club, el exclusivo resort situado en la costa de Orihuela (Alicante) que se alza junto al campo de golf de 18 hoyos diseñado por Cabel B. Robinson.

Porque en Las Colinas Golf & Country Club no solo podremos alojarnos como reyes, sino también aprender una técnica culinaria de origen japonés que no puede estar más de moda: el sushi.
SEGUIR LEYENDO “Aprende a hacer sushi en Las Colinas Golf & Country Club”

El hotel más romántico de La Toscana


Habéis visto la película Un verano en la Toscana? Yo sí, e independientemente de la calidad del filme o el interés de la historia en sí, lo que no se puede negar es que los paisajes que aparecen en la cinta despiertan en cualquiera el deseo de viajar a esa hermosa región italiana. Situada entre el mar y el interior más bucólico, la Toscana ofrece al viajero tranquilidad, ciudades maravillosas, campos de suaves tonos ocres y una fantástica gastronomía.

Estas razones convierten a la región en un destino perfecto para una escapada en pareja. Y para ello, nada mejor que alojarse en Il Pellicano, un hotel que tiene todos los boletos para ser considerado el más romántico de la Toscana.
SEGUIR LEYENDO “El hotel más romántico de La Toscana”

El Tiempo Perdido en Patones de Arriba


Es posible que el título de este post os haga pensar algo que no es cierto: que ir a la preciosa localidad de Patones de Arriba, situada en la Comunidad de Madrid, es perder el tiempo. Nada más lejos de la realidad: bajo el nombre de El Tiempo Perdido se esconde uno de los hoteles rurales con más encanto de toda la geografía española.

Inaugurado hace exactamente 20 años (el 15 de abril de 1993), El Tiempo Perdido es un bellísimo hotel fruto del proyecto de François Fournier y Paco Bello. A la hermosura del entorno que lo rodea, uno de los pueblos más bonitos de Madrid, se le une la excepcional calidez de este rincón mágico y secreto.
SEGUIR LEYENDO “El Tiempo Perdido en Patones de Arriba”

Hotel de lujo en el Cantábrico


El lujo viene dado por muchos aspectos en la vida. Los enormes edificios de acero y cristal, con suites como para alojar a un regimiento y todo tipo de artilugios electrónicos son sin duda hoteles de lujo, pero también lo son establecimientos más pequeños cuyos privilegios se basan en su magnífica ubicación y entorno, el cuidado del detalle y la mejor de las atenciones. Sin duda, el hotel del que os voy a hablar hoy es uno de estos lugares.

Su nombre es Domus Selecta Embarcadero, y este nombre tiene una clara razón de ser: Domus Selecta significa “casa seleccionada” en latín, y el hotel se encuentra frente al embarcadero de Las Arenas, en Getxo (Vizcaya), a un tiro de piedra del célebre Puente Colgante y del Puerto Deportivo.
SEGUIR LEYENDO “Hotel de lujo en el Cantábrico”

Los mejores hoteles para golosos


¿Sentís pasión por el dulce? ¿No sois capaces de resistiros a pasteles, chocolates y demás delicias y golosinas? Si la respuesta es sí, entonces el post de hoy os va a encantar, ya que me gustaría descubriros algunos de los mejores hoteles para golosos que existen en el mundo.

Son alojamientos que, por una u otra razón, hacen las delicias de los apasionados de las golosinas. Así podréis tenerlos en cuenta como interesantes alternativas para vuestros viajes y vacaciones. Porque… a nadie le amarga un dulce, ¿verdad?
SEGUIR LEYENDO “Los mejores hoteles para golosos”

Swinton Park, un hotel con escuela de cocina


Al norte de Yorkshire se encuentra uno de los hoteles más especiales del país. Un alojamiento de lujo en un castillo impresionante. El paisaje que los rodea, y la posibilidad de tomar clases de cocina en la prestigiosa escuela que incluye el Swinton Park, son alicientes que lo hacen aún más atractivo.

No os lo penséis e incluidlo en vuestra lista de lugares donde dormir cuando viajéis al Reino Unido. Seguro que no os defraudará.
SEGUIR LEYENDO “Swinton Park, un hotel con escuela de cocina”