Hydropolis, el hotel submarino del futuro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El hotel del que os voy a hablar hoy se diferencia en los que normalmente os mostramos en Hotelesia en que todavía no es una realidad, sino un proyecto. Pero tras muchos años de comienzos en falso y expectativas truncadas, parece ser que el primer hotel del mundo que se construirá a 20 metros de profundidad bajo el mar, se perfila ya como una realidad…

Habrá que esperar unos quince años, pero será entonces cuando la región sur del Mar de China acogerá el Hydropolis Underwater Hotel & Resort, el mayor hotel submarino del mundo. Un complejo del máximo lujo ideado y promovido por el arquitecto alemán Joachim Hauser.

Inauguración, en 15 años


El proyecto no es nuevo: lleva coleando desde el año 2008, y de hecho, aparece incluso descrito en la Wikipedia. Pero al parecer, en otoño de 2012 por fin se comenzó a hacer realidad. En un principio se quería edificar este complejo en Dubai, pero el proyecto se detuvo y ahora vuelve a calentar motores. La idea de su promotor es que sea solo el primero de muchos otros hoteles de este estilo. La verdad es que, a pesar de que me encanta el submarinismo, no me hace mucha gracia la idea de dormir con millones de litros de agua sobre mi cabeza…

Bajo una cúpula transparente

El hotel incluye tres zonas: estación de tierra para recepción de clientes, túnel de conexión con un tren que les llevará al centro del hotel y 220 suites bajo el agua. La idea es que todas las habitaciones se encuentren bajo una enorme cúpula de metacrilato, que permitirá contemplar las evoluciones de los habitantes del mundo marino mientras el sueño va llegando… El arquitecto Joachim Hauser se mostraba entusiasmado con su proyecto: “Hay muchas maneras de ver la colonización del mar, pero ninguno ha logrado realizar este sueño. Nunca nadie antes ha logrado que vivir bajo el agua sea posible. Hydropolis es mi pasión”. Esperaremos a ver si esta pasión se hace realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *