Las islas españolas con mejor reputación online

La Gomera2
Ya hablamos en un post anterior de cuáles eran los hoteles con mejor reputación online de España y de la importancia que tiene estar presente en Internet pero, sobre todo, hacerlo bien en la red. Desde Trivago nos ofrecen una nueva clasificación de las que tanto nos gustan, en este caso, se trata de las islas españolas con mejor valoración en Internet. Este estudio se ha confeccionado a través de las opiniones vertidas sobre los hoteles de nuestras queridas islas, con más de 3 millones de comentarios. ¿Quieres conocer los resultados? Te lo cuento todo a continuación.

Los tres primeros clasificados

Los hoteles de La Gomera son los que mejor reputación online tienen. Se ha convertido en la isla mejor valorada con una puntuación de 82,37 y podemos ver lo bonita que es en la foto principal del post. Le siguen otras dos islas canarias, La Palma (en la foto de abajo) con 81,63 puntos y El Hierro, con 81,21.

La Palma

El resto de la clasificación

En cuarta posición se sitúa Lanzarote, y ya aparecen las Islas Baleares en el quinto puesto, con Menorca, seguido de Formentera. Completan la lista Gran Canaria, Mallorca, Fuerteventura, Tenerife e Ibiza, que cierra la clasificación con 78,38 puntos. Según explican desde Trivago, las islas pequeñas cuentan con hoteles más pequeños que ofrecen una atención más personalizada, por lo que es más fácil que los clientes dejen opiniones más positivas que en el caso de complejos propios de islas más grandes.

Mayor número de opiniones

Mallorca es la isla que posee el mayor número de opiniones escritas por los usuarios de los hoteles, más de un millón. Le sigue en contenido online generado Tenerife, con más de 500.000 y Gran Canaria, con más de 400.000. En el lado opuesto se sitúa El Hierro, con menos de 5.000 opiniones vertidas en Internet sobre su hoteles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *