Juve Landscape Hotel de Noruega,un refugio en plena naturaleza


Una vez entramos en el otoño, la mayoría solemos dejar de pensar en la playa y lugares paradisíacos, para envolvernos de la naturaleza de la montaña. Sin embargo, hay muchos rincones en el mundo que, a pesar de estar alejados del mar, son auténticos paraísos. Hoy queremos trasladarnos a uno de ellos: el norte de Noruega. Allí se encuentra el Juvet Landscape Hotel, un refugio mimetizado con la naturaleza que vale la pena conocer.

Se trata del primer Landscape Hotel de Europa y ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Jensen and Skodvin. Situado n el bosque de Gudbrandsjuvet, a lo largo del eje del margen de un río, entre cantos rodados, abedules, pinos y chopos, este hotel cuenta con tan solo 10 habitaciones, cada una en una cabaña independiente.


Para el creador de la idea y propietario, la importancia no solo estaba en el paisaje, sino también en la tradición noruega, por lo que la zona común del alojamiento, que integra la recepción, un restaurante y una amplia sala de estar, se encuentra en una renovada granja de 1870. El resto lo conforman palafitos independientes entre sí, realizados en madera y cristal sobre pilotes y con un diseño minimalista que se difumina con el exterior gracias a que cada una de las habitaciones tiene una o dos paredes totalmente construidas en vidrio, por lo que se maximiza la experiencia del espacio en cada habitación. Por si fuera poco, a través de una cuidada orientación tienen una vista exclusiva de este único paisaje, siempre cambiante con las estaciones, el clima y la hora del día.


Como no podía ser de otra manera, este hotel ofrece diferentes actividades como senderismo o rafting. Además, gracias a su posición facilita el acceso a las montañas y garantiza un alto nivel de privacidad.

Montaña, Noruega,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *