La Bandita, un hotel rural en Pienza


La Toscana es uno de los mejores lugares de Italia por visitar. Ofrece infinidad de posibilidades a los turistas que se acercan hasta allí para pasar unas vacaciones completas. Evidentemente, hay muchos que se decantan por un hotel de lujo para disfrutar al máximo, sin importarles la cantidad que tendrán que pagar por cada noche. Sin embargo, para ir a un buen sitio no hace falta estar rodeado de lujo y modernidades, un hotel rural puede ser también una buena elección, aunque en este caso un precio asequible tampoco está asegurado.

Eso es precisamente lo que sucede con el hotel La Bandita, situado en Pienza, una pequeña localidad situada en la provincia de Siena que cuenta con poco más de 2.200 habitantes. Fue declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1996 y es desde entonces cuando ha recibido el mayor número de turistas. Es conocida mundialmente como la piedra de toque del urbanismo renacentista.


Mi recomendación, si viajáis hasta esa zona, es que os alojéis en una de las seis habitaciones del hotel. Todas ellas son elegantes y modernas, están perfectamente acondicionadas para la vida actual y nada tienen que ver con esa fachada que invita a pensar que lo que nos encontraremos dentro es viejo y desfasado. La tranquilidad está más que asegurada en un ambiente hogareño que es especialmente atractivo gracias a las camas con dosel que podéis ver en las imágenes.

Gratuitamente se ofrece Internet de alta velocidad, desayuno, café y agua embotellada. Igual de gratuito y no menos remarcables son los paisajes que se pueden contemplar nada más salir por la puerta del hotel. Pertenecen al Valle de Orcia, que también fue declarado Patrimonio de la Humanidad, en este caso en 2004. Eso sí, descansar en el hotel La Bandita te costará como mínimo 300 euros por noche.

Aventura, Italia, Montaña, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *