La espectacular piscina del Hotel The Joule


Creo que basta con echar un vistazo a las fotos y al vídeo que acompañan a este post para que os hagáis una idea de lo increíble que tiene que ser darse un baño en la piscina del Hotel The Joule, situado en Dallas, Texas (EEUU). Esta piscina no tiene nada que ver con otras que hayamos visto en distintos hoteles, por muy bonitas y lujosas que sean…

La piscina en cuestión se sitúa en la azotea del enorme edificio y sobresale de la fachada, creando un voladizo a una altura vertiginosa. Pero eso no es todo: su pared exterior es transparente, para poder contemplar el skyline de la ciudad mientras nos bañamos. Impresionante, ¿verdad?

Nadar… ¿O volar?


No puedo imaginarme cuál ha de ser la sensación de nadar en esa piscina. Creo que tiene que ser algo parecido a flotar en el cielo… Sea como fuere, es una sensación reservada a huéspedes adinerados, ya que el Hotel The Joule es un establecimiento de lujo, altamente exclusivo. Está ubicado en pleno distrito comercial de la ciudad de Dallas y tiene una categoría cinco estrellas. En el año 2010 fue calificado como Mejor Hotel Boutique de Texas.

Una inversion millonaria

Además de su piscina, que ya de por sí sería motivo suficiente para alojarse en el hotel, The Joule también cuenta con 161 habitaciones (con suites y áticos de varias plantas), terraza-bar junto a la piscina, una colección de arte que incluye obras de grandes artistas como Andy Warhol o Richard Philips, estudio de yoga, spa, boutiques exclusivas… Todo lo que el huésped más exigente pueda desear. El hotel The Joule (que significa “el julio”, en homenaje a la unidad internacional de energía) ocupa un edificio neogótico de los años 20, que ha sido rehabilitado y ampliado con una inversión de 78 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *