La piscina más grande del mundo en un complejo chileno


Parece raro que el título ‘La piscina más grande del mundo’ del Libro Guiness de los Records no pertenezca a los siempre originales y competitivos hoteleros chinos… Y es que este título lo ostenta a día de hoy el complejo hotelero San Alfonso del Mar, en Chile.

¿Tienes curiosidad por saber más de ella y de su entorno? ¡Echa un vistazo a lo que te contamos!


La piscina es algo fuera de lo común: equivalente a 6.000 piscinas de uso residencial, la que hoy te comentamos cuenta con más de 1 kilómetro de largo y casi ocho hectáreas y se llena con nada menos que 250.000 metros cúbicos de agua salada procedente del océano pacífico.

Como era de esperar este complejo turístico se encuentra en la localidad con el mismo nombre, a 40 kilómetros desde la capital chilena. Las características, las instalaciones y los equipamientos del entorno son magníficos, perfectamente a la altura de la inmensa piscina que le ha llevado a la fama mundial.


El complejo de San Alfonso del Mar posee miles de apartamentos que se reparten entre los 10 edificios colindantes (más uno en construcción), todos ellos a solo unos pasos de la gran laguna artificial del mismo y la mayoría con vistas a la misma.

Además de piscina y playa (que se encuentra a unos pasos del hotel) en su entorno podrás disfrutar de un montón de actividades de ocio como la práctica de distintos deportes en las pistas propias, cine, pub, discoteca, acuario, anfiteatro y deliciosos restaurantes con los que completar tu estancia de lujo.

Si quieres más información, hacer un recorrido 360º por sus instalaciones o realizar directamente una reserva puedes pasarte por su web www.sanalfonso.cl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *