Le Meridien Istanbul Etiler, en Turquía

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Starwood Hotels & Resorts Worldwide acaba de anunciar la inauguración del primer hotel Le Méridien en Turquía. Se trata del esperado Le Méridien Istanbul Etiler. Propiedad de Makyol Construction Industry Tourism and Trading Co. Inc. y diseñado por el destacado arquitecto turco, Emre Arolat, el hotel está situado en el barrio más exclusivo de Estambul, frente al Bósforo y con vistas panorámicas a los dos continentes. El hotel tiene 34 plantas y fue creado para convertirse en una referencia en la ciudad. Además, destaca por su arquitectura icónica y un programa de arte comisariado especializado que muestra obras de artistas contemporáneos turcos.

El hotel ha sido diseñado por el galardonado arquitecto turco Emre Arolat y está compuesto de tres bloques diferentes apilados en forma vertical. Sorprendentemente, el edificio se va haciendo gradualmente transparente a medida que sube hacia el cielo, ofreciendo a los clientes impresionantes vistas del Bósforo y una nueva perspectiva de Estambul. Los interiores del hotel han sido creados por el prestigioso diseñador turco Sinan Kafadar de la empresa localizada en Estambul, Metex.


Sus 259 habitaciones ofrecen al huésped una experiencia del estilo de vida contemporáneo y además disponen de todo tipo de equipamientos. Sus 21 suites de larga estancia disponen de ventanas desde el suelo hasta el techo.

Por si fuera poco, el hotel dispone de un spa que ofrece a los visitantes una nueva perspectiva inspirada por las tradiciones del spa europeas. Éste cuenta con ocho salas de tratamientos, un Hammam turco, una piscina cubierta, una piscina exterior climatizada y un novedoso centro de fitness.

Entre sus instalaciones podemos destacar el restaurante abierto durante todo el día, el Latitude Bar, y un bar en el ático, con espectaculares vistas de 360 grados de la ciudad. Le Méridien Istanbul Etiler también cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de espacio para reuniones, incluido un salón de 766 metros cuadrados y nueve salas individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *