Lloyd Hotel, un hotel en una antigua cárcel de Ámsterdam


Ámsterdam es una ciudad en la que predominan los preciosos edificios tradicionales de los Países Bajos, que desde el exterior pueden no parecer ninguna obra fuera de lo normal.

Sin embargo, algunos como el Lloyd Hotel nos sorprenden y nos engañan haciéndonos creer que en su interior albergan también clásicos interiores. En realidad, lo que encontramos al entrar es una realidad totalmente diferente, en la que se combinan los estilos clásicos con los más modernos y vanguardistas.

Su rompedor estilo vanguardista se caracteriza por originales piezas de diseño como escaleras que parecen invertidas, alfombras de diseños extravagantes o grandes espejos, entre otros elementos, todo ello en colores rojos, negros y blancos que están a la última.


El Lloyd es un lugar para el placer de cualquier amante del diseño, pues ha marcado un antes y un después en la historia del diseño holandés. Sus 116 habitaciones han sido decoradas por distintos diseñadores, y entre ellas podemos encontrar de más sencillas a más caprichosas en función de lo que estemos dispuestos a pagar. Todas ellas clasificadas de la A a la D: las de tipo A son las más sencillas, con un diseño tradicional y cierto aire de celda, las de tipo B y C son más espaciosas, ofrecen mejores vistas y le darán sorpresas como encontrar el plato de la ducha en un armario o en el mismo centro de la habitación. Las habitaciones de tipo D son algo fuera de lo normal, y lo decimos con razón, pues las hay que disponen de camas de hasta ocho personas o con piano, por ejemplo.


Aunque no lo puedas creer, el edificio que hoy constituye al hotel Lloyd se construyó hace más de cien años para convertirse en la sede de una cárcel. No tengas prejuicios de entrada, pues la importancia del establecimiento ha hecho que incluso haya sido declarado monumento histórico para la ciudad.

El precio por pernoctar en un hotel tan especial como el Lloyd es de tan sólo 76 euros aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *