Los hoteles cabina de Japón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cuando buscamos un hotel en el que alojarnos, ya sea por placer, turismo o negocios, solemos buscar una combinación de calidad, comodidad y precio. Sin embargo, muchos son los que buscan en los establecimientos hoteleros experiencias nuevas y excitantes. Si hay un país que puede ofrecer esto es, sin duda, Japón.

La última novedad que nos llega desde ese país son los hoteles cabina, un nuevo concepto de alojamiento que ofrece, en un espacio mínimo, lujosas instalaciones y un exclusivo servicio. Los hoteles “First Cabin” están presentes en las ciudades de Osaka y Kioto y en el aeropuerto tokiota de Haneda. El objetivo del First Cabin Hotel es emular la sección de primera clase de los aviones.


El hotel ofrece habitaciones de 2,5 metros cuadrados, y “Business Class“, de 4,2 metros cuadrados. Para ahorrar espacio, las estancias no cuentan con puerta, sino con cortinas que las separa del pasillo. Sin embargo, cuentan con internet, televisión, radio, una mesilla de luz y todos los productos típicos de tocador.

El hotel está dividido en dos zonas: una de hombres y otra de mujeres. Sin embargo, cuenta con espacios comunes con instalaciones de primer nivel como un lujoso salón y un área de sauna. El hotel de Osaka, el primero en inaugurarse (en 2009) cuenta con 111 cabinas, el de Kioto tiene 121 habitaciones y el de Haneda, abierto en abril de este mismo año, 130.


Si algún día visitas Japón y quieres probar este nuevo concepto de hotel, una habitación de 2,5 metros cuadrados te costará entre 56 y 61 dólares la noche. Sin embargo, la “First Class” cuesta entre 60 y 74. Además, también tienes la posibilidad de optar por una tarifa diurna por horas: entre 10 y 11,2 dólares la hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *