Los mejores hoteles de Barcelona


Barcelona, una de las ciudades más importantes de Europa, recibe año tras año a millones de turistas deseosos de disfrutar de su riqueza arquitectónica. La gastronomía, la playa, sus gentes… visitarla como mínimo una vez en la vida es casi obligado. Por ello os recomiendo que toméis nota de los siguientes hoteles, pues alojarse en uno de ellos es garantía de descanso y relax.

1- Hotel Arts Barcelona


Situado en el centro de la ciudad, ofrece la posibilidad de ver el mar desde lo más alto del hotel. Su ubicación es inmejorable, justo en la entrada del Puerto Olímpico de Barcelona. Dispone de 30 dúplex de lujo que ofrecen todo tipo de servicios para que los huéspedes se sientan como en casa. Además, para comer se puede disfrutar del restaurante Enoteca, premiado con una estrella Michelin. La habitación más barata cuesta 300 euros aproximadamente.

2- Hotel Clarís


Se encuentra en el centro de Barcelona y es ideal para descansar. El confort y el servicio es inmejorable, por algo es un 5 estrellas con reputación a nivel internacional. Está situado en el Eixample, a pocos metros del Passeig de Gràcia, una de las avenidas con más glamour de la ciudad. Cuenta con 120 habitaciones de lujo. La habitación más barata sale por unos 150 euros la noche.

3- Hotel Casa Fuster


También situado en el centro de Barcelona, es sin duda alguna la joya de la cadena Hoteles Center. Lluís Domenech i Montaner fue el arquitecto encargado de darle forma, convirtiéndolo en un símbolo del modernismo. Es un 5 estrellas, con piscina y terraza, con unas vistas únicas al Passeig de Gràcia, al mar Mediterráneo, a la Sagrada Familia y al Tibidabo. La habitación más barata cuesta unos 175 euros.

4- Hotel Hilton Barcelona


Se trata de un hotel que explota la arquitectura de Gaudí y lo mejor de la cultura catalana. Está situado en la Avenida Diagonal y cuenta con un excelente restaurante de comida catalana que se conoce como Mosaic. Además, también se puede disfrutar de un cóctel en la terraza Atrium. Un placer para todos los sentidos que cuesta por noche un mínimo de 160 euros.

5- Gran Hotel La Florida


Está 500 metros por encima del nivel del mar y es por ello que es uno de los hoteles más relajantes de la ciudad, alejado del bullicio de los coches y los pisos. Tiene unas vistas panorámicas espectaculares y sus 70 habitaciones regalan una privacidad única a los huéspedes. Es un 5 estrellas, por lo que no es de extrañar que como mínimo haya que pagar 130 euros, cantidad no demasiado elevada si la comparamos con la del resto de hoteles que forman parte de este prestigioso ranking.

6- Hotel Rey Juan Carlos I


Está ubicado en la Avenida Diagonal, justo al lado del Camp Nou. Ofrece habitaciones espaciosas y confortables, con unas espectaculares vistas de Barcelona y con todo lo último en tecnología. Cuenta con 432 habitaciones y es un 5 estrellas en el que uno se puede relajar, todo ello gracias al spa y gimnasio The Royal Club Fitness & Spa. Pernoctar allí cuesta un mínimo de 192 euros.

7- Hotel Majestic


Imposible no fijarse en él cuando uno desfila por el Passeig de Gràcia, especialmente si es de noche. Esto es así porque las luces de la entrada y la fachada llaman la atención rápidamente. Esta última es de estilo neoclásico y es una buena muestra de lo que podemos encontrar en el interior. Las habitaciones son lujosas y el servicio es excelente. Cuenta con spa y una noche cuesta no menos de 169 euros.

8- Hotel Me Barcelona


Situado en la Avenida Diagonal, rápidamente llama la atención por ser un edificio moderno y espigado. Es un símbolo de la innovación y del lujo contemporáneo. Dispone de tres restaurantes, piscina, solarium, bar, spa y gimnasio. Hay tres tipos de habitaciones (Supreme Vista Ciudad, Supreme Vista Mar y The Level). La más económica cuesta 189 euros.

9- Hotel Meliá Barcelona


Ideal tanto si se visita la ciudad por motivos de ocio o de trabajo. Las habitaciones son espaciosas, confortables y cuentan con lo último en tecnología. Está ubicado en la Avenida Sarriá, a 20 minutos del Aeropuerto de El Prat. Hay varios tipos de habitaciones a elegir, todas súper equipadas. El precio mínimo a pagar por noche es de 125 euros.

10- Eurostars Grand Marina Hotel


Definido como lujoso, exclusivo, vanguardista, minimalista y mediterráneo, está situado justo en el Puerto de Barcelona, entre los barcos y cruceros que por allí se dejan ver día tras día. Cuenta con 291 habitaciones repartidas en 8 plantas. Todas las suites, que en total son 47, tienen balcón con vistas al mas Mediterráneo. Pasar una noche cuesta un mínimo de 105 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *