Los mejores hoteles de Dubái

Burj Al Arab
Dubái es uno de los siete emiratos que forman parte de los Emiratos Árabes Unidos. Se ha convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados en los últimos años, sobre todo gracias al Burj Khalifa, que es el edificio más alto de planeta gracias a sus 828 metros de altura.

Más allá de ser una de las perlas del golfo Pérsico, en Dubái también puedes encontrar centros comerciales de lujo, restaurantes espectaculares y hoteles que te dejarán sin aliento, como los tres que he decidido elegir como los mejores de la zona. Toma nota y ves ahorrando…

Burj Al Arab

Dubai Burj Al Arab
Es el tercer hotel más alto del mundo con 321 metros. Ahora mismo solo le superan el Rose Rotana Hotel de Dubái (333 metros) y el Hotel Ryugyong de Corea del Norte (330 metros). Está situado en una isla artificial que localizada a 270 metros de la playa, a la que está unida gracias a una carretera. Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1999 y desde entonces ha dado cabida a personalidades de todo tipo, como cantantes, actores o deportistas de élite.

Su peculiar forma inspirada en una embarcación a vela le hace especial. También el The Sky View Bar, un espectacular restaurante situado a 200 metros sobre el nivel del mar que compite de forma simbólica con el Al Mahara, otro restaurante de lujo situado en el hotel, que en su caso es famoso por el enorme acuario que preside el salón.

Burj Al Arab 2
No le falta servicio de mayordomo durante las 24 horas del día, acceso a una playa propia y acceso ilimitado al parque Wild Wadi, donde puedes practicar numerosas actividades deportivas acuáticas. Pese a que el hotel es muy alto, tan solo posee 202 habitaciones, todas ellas suites.

Precio de una noche en agosto: Entre 1.000 y 2.200 euros.

Jumeirah Zabeel Saray Royal Residences

Jumeirah Zabeel Saray Royal Residences
Es uno de los hoteles mejor valorados por los clientes que visitan Dubái para pasar unas vacaciones de lujo. Está situado en una isla artificial llamada Palm Jumeirah y ofrece alojamiento alrededor de una piscina laguna que fue construida entre jardines tropicales.

Está decorado al más puro estilo turco y te permite acceder a una playa privada. A nivel gastronómico, la cocina libanesa se encarga de seducirte, aunque también puedes apostar por la india o por la francesa. No le falta spa con masajes y tratamientos de belleza, y dispone de un gimnasio muy moderno equipado con máquinas de ejercicio de última generación.

Jumeirah Zabeel Saray Royal Residences 2
El centro comercial Mall of the Emirates, una de las zonas más visitadas de Dubái, está a 25 minutos en coche. El paseo marítimo y el puerto deportivo quedan a 20 minutos.

Precio de una noche en agosto: Entre 1.400 y 2.000 euros

Al Maha Desert Resort

Al Maha Desert Resort 2
Es solo para adultos y tiene un encanto especial. ¿Por qué? Pues porque está situado en el antiguo desierto de Dubái, alejado del bullicio que se vive en el centro comercial más grande del emirato. Allí solo se respira tranquilidad para desconectar de todos los problemas, aunque eso no quita que puedas disfrutar de WiFi gratis.

Los huéspedes pueden elegir dos actividades al día que se llevan a cabo en el desierto. Pueden montar en camello, en caballo o en un 4×4 para disfrutar de un trepidante safari. También hay un spa con unas vistas increíbles, sauna, baños de vapor, bañeras de hidromasaje y todo tipo de tratamientos corporales para relajarse por completo.

Al Maha Desert Resort
Tampoco hay que sufrir por la comida, puesto que en el Al Maha Desert Resort se sirven platos exquisitos y aperitivos que despiertan los cinco sentidos. Además, pueden servirte la comida en la habitación si lo prefieres.

Precio de una noche en agosto: Entre 600 y 4.600 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *