Los mejores hoteles de Lisboa

Lisboa
Lisboa, la capital de Portugal, es una ciudad preciosa. Quien la ha visitado lo sabe y normalmente quiere repetir, porque suele ofrecer mucho más de lo que los turistas esperan antes de poner los pies en sus calles.

Es la mayor ciudad de nuestro país vecino, con un total de 550.000 habitantes (casi 3 millones si tenemos en cuenta toda su área metropolitana). Y como principales atractivos está la Plaza del Comercio, la Plaza del Rossio, la Plaza del Marqués de Pombal, la Catedral de Lisboa, la Torre de Belém o el Monasterio de los Jerónimos.

Si estás buscando alojamiento y quieres disfrutar de todas las comodidades habidas y por haber, te recomiendo echar un vistazo a los siguientes hoteles, que en mi humilde opinión son los mejores de Lisboa.

Four Seasons Hotel Ritz Lisbon

Four Seasons
¿Qué podemos esperar de un Four Seasons? ¡Pues mucho glamour! Es uno de los más caros de la ciudad, es verdad, pero su precio está más que justificado teniendo en cuenta sus instalaciones, el trato recibido y su ubicación. Está situado en pleno centro de Lisboa, junto al parque Eduardo VII.

Tiene spa, gimnasio, una pista de atletismo… El desayuno buffet se sirve en el restaurante Varanda, donde es posible disfrutar de unas magníficas vistas al parque que acabo de mencionar. Las habitaciones son amplias y lujosas, con baños privados que incluyen artículos de aseo de L’Occitane.

Lo peor de todo es que pasar una noche en agosto puede costarte entre 370 y 2.340 euros en función de la habitación doble que elijas.

Bairro Alto Hotel

Bairro Alto Hotel
Al igual que el Four Seasons Hotel Ritz Lisbon, es un cinco estrellas muy bien ubicado. Está en el Bairro Alto de Lisboa, uno de los barrios más animados de la capital lusa. Las habitaciones son de lujo y hay vistas panorámicas de Lisboa y del río Tajo.

Hay sala de masajes y un centro de fitness, e incluso puedes contratar los servicios de un personal shopper para irte de compras. De hecho, también ofrecen el servicio de limusinas para que puedas sentirte como una estrella del cine si así lo deseas.

En su restaurante, llamado Flores do Bairro, sirven platos típicos de la gastronomía portuguesa, aunque también hay recetas procedentes de otras partes del mundo.

Pasar una noche en este hotel tan pintón te puede costar entre 228 y 450 euros en agosto.

Valverde Hotel

hotel Valverde
Es un hotel que a mí personalmente me ha conquistado. No he tenido la suerte de estar allí, pero por las fotos y por su descripción es sin duda un gran hotel. Está en la avenida Liberdade y cuenta con un patio con una pequeña piscina. Es un cinco estrellas con todo merecimiento.

En sus habitaciones hay mucha vida, algo que se aprecia nada más ver las paredes, que están pintadas con colores alegres. En todas ellas hay objetos de la década de los 50 y mobiliario de lo más funcional.

El restaurante se llama Sitio Valverde y ofrecen un menú diario inspirado en la cocina portuguesa. Al patio puedes ir a tomarte un té o un café, y debes saber que en ocasiones hay actuaciones en directo.

Las habitaciones suelen costar entre 212 y 400 euros en una noche de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *