Los mejores hoteles de Madrid

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Madrid, la capital de España, es una ciudad muy importante dentro de Europa. Cuenta con una población total de 3.300.000 habitantes aproximadamente, pero recibe durante todo el año la visita de turistas que quieren ver los lugares más hermosos de la ciudad, que no son pocos. Si eres uno de ellos y estás pensando en alojarte en uno de los mejores hoteles, toma nota de la siguiente lista con los que para nosotros son los diez que ofrecen mejor servicio.

1- Hotel AC Palacio del Retiro


Como su propio nombre indica, está ubicado muy cerca del Palacio del Buen Retiro, a muy poca distancia del Paseo Recoletos. Es un 5 estrellas incrustado en un edificio tradicional de principios del siglo XX, protegido como Patrimonio de la Humanidad debido a su belleza y a su valor artístico. Cuenta con 50 habitaciones de lujo y dispone de spa, gimnasio, servicio Wi-Fi de alta velocidad y otras facilidades. Pasar una noche allí cuesta un mínimo de 220 euros.

2- Hotel Occidental Miguel Ángel


Se trata de un gran hotel urbano de 5 estrellas situado en pleno centro de Madrid. Es muy elegante y destaca tanto por su spa como por la gastronomía que se puede degustar en su interior. Además, el trato al cliente es exquisito. Hay cinco tipos de habitación: Deluxe, Royal Executive, Royal Executive Premier, Royal Executive Jr.Suite y Royal Executive Senior Suite. En total son 263 habitaciones. Por pernoctar allí una noche hay que pagar como mínimo 165 euros.

3- Hotel Wellington


Situado en el centro, en el barrio de Salamanca y junto al Parque del Retiro, es ideal si lo que se quiere es comprar en las mejores boutiques de la ciudad, pues todas están muy cerca. Sus habitaciones y suites son clásicas y el servicio es muy atento. Lo peor de todo es que por pasar una noche allí hay que pagar unos 167 euros.

4- Hotel Urban


Es un lujoso 5 estrellas situado en pleno centro de Madrid, justo en medio del triángulo de museos formado por el Museo de El Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Reina Sofía. Cuenta con 102 habitaciones: 78 habitaciones dobles, 10 habitaciones duplex, 5 junior suites, 8 suites, y 1 duplex loft suites. Una noche cuesta un mínimo de 175 euros, precio que varía mucho en función de la habitación seleccionada (la suite loft se va hasta los 1.200 euros).

5- Hotel Silken Puerta América


Como su propio nombre deja intuir, está situado en la Avenida de América. Además, es fácilmente reconocible porque su fachada es simplemente espectacular, muy moderna y colorida. Para crear el hotel trabajaron con diecinueve estudios de arquitectura y diseñadores de trece nacionalidades distintas. Cuenta con 12 plantas que son distintas y las habitaciones son muy lujosas, con lo último en tecnología. Una noche cuesta 130 euros, precio que vale la pena pagar.

6- Hotel Ritz


Este hotel también se encuentra en el famoso triángulo de los museos. Está cerca de los mejores restaurantes y tiendas de la ciudad. Fue construido en 1910 y desde entonces conserva ese toque tradicional que tanto gusta, aunque en lo que a servicio se refiere han sabido adaptarse a la demanda actual. Sus habitaciones y suites han sido individualmente decoradas. Una noche sale por unos 535 euros, lo que hace que sea el más caro de toda la capital.

7- Hotel Meliá Castilla


El hotel madrileño de la famosa cadena es un cinco estrellas que rebosa lujo por todas partes. Está al lado del Paseo de la Castellana, muy cerca del Santiago Bernabéu. Cuenta con 15 plantas que dan cabida a nada más y nada menos que 915 habitaciones. Todas están decoradas con un estilo clásico contemporáneo y son muy cómodas y acogedoras. Pasar una noche puede costarte sólo 97 euros.

8- Hotel Eurostars Madrid Tower


Situado en la Torre SyV, de 231 metros de altura, ocupa las 31 primeras plantas. Ofrece a sus huéspedes confort, espectáculo y lo último en tecnología. Además, también dispone de spa, jacuzzi, sauna y tratamientos de belleza. Los muebles son de madera de nogal y sus 474 habitaciones son inteligentes (aislamiento térmico y lumínico garantizado). Los tipos de habitación son: Superior, Junior Suites, Suite Ejecutiva y Suite Presidencial. La noche más barata cuesta, como en el caso del Hotel Melía Castilla, unos 97 euros.

9- Hotel Auditorium


Está ubicado en la Avenida de Aragón y cuenta con nada más y nada menos que 869 habitaciones, 127 de las cuales son para no fumadores, 10 son para discapacitados y 11 son comunicadas. Son clásicas y todos los detalles han sido cuidados al máximo. Se ofrecen servicios incluidos gratuitamente como el de Internet de alta velocidad, sauna, spa o piscina tanto cubierta como descubierta. El precio de una noche es de 70 euros, lo que hace que sea uno de los más recomendados si nos atenemos a la relación calidad/precio. Eso sí, es con diferencia el menos lujoso de esta lista.

10- Hotel AC Carlton


Es el que cierra la lista. Está situado cerca del Parque del Retiro y el Jardín Botánico, concretamente en el Paseo de las Delicias. Las 122 habitaciones que se pueden reservar vienen acompañadas por un servicio de calidad y ofrecen un entorno muy bien decorado, con la elegancia y la funcionalidad como los pilares básicos. Reservar una noche allí te costará como mínimo 100 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *