Menorca es uno de los destinos más populares del Mediterráneo por razones de peso. Es una isla tranquila y llena de encanto, con unas playas espectaculares que nada tienen que envidiar a las de Cerdeña, de la que dicen que es el Caribe de Europa.
También puedes encontrar ambiente en ciudades como Mahón o Ciudadela, que son las más grandes con diferencia. Busques lo que busques puedes encontrarlo. Vivir unas vacaciones perfectas en Menorca solo depende de ti, así que te voy a proponer tres hoteles espectaculares que no podrás borrar de tu mente si eres de los que buscan alojamientos de lujo para sacarle el máximo partido a los días de relax.
Insotel Punta Prima Prestige Suites & Spa
Situado a 300 metros de la playa de Punta Prima, este hotel de cinco estrellas dispone de una piscina al aire libre, gimnasio y spa. Además, todas las suites son amplias y ofrecen vistas al jardín.
La decoración es de estilo menorquín y en todas las habitaciones hay sala de estar y balcón, además de cocina con fogón y un baño privado con secador de pelo.
Hay tres restaurantes y varias instalaciones deportivas, como dos pistas de squash, ocho pistas de tenis y un campo de tiro. También hay bicicletas de montaña que se pueden coger de forma gratuita y se imparten clases de windsurf y buceo. También hay un campo de golf a 18 kilómetros, el de Son Parc.
El aeropuerto está a 20 minutos en coche, así que la distancia es mínima. Una noche te puede costar entre 600 y 900 euros en temporada alta.
Alcaufar Vell Hotel Rural & Restaurant
Es un hotel de cuatro estrellas para quitarse el sombrero. Originalmente era una casa familiar que fue construida en el siglo XIV. Ahora se ha convertido en un complejo hotelero que ofrece amplias habitaciones y suites a los huéspedes, que también pueden disfrutar de los jardines y las tierras de labranza que se extienden alrededor.
Está a dos kilómetros del mar y del municipio de S’Algar. El aeropuerto de Menorca queda a unos 6 kilómetros. Dispone de gimnasio, servicio de masajes, bañera de hidromasaje, zona con conexión WiFi y servicio de información turística.
La joya del hotel es el restaurante Ses Cotxeries d’Alcaufar Vell, que te permite degustar platos típicos de la gastronomía menorquina al aire libre, bajo los árboles.
Pasar una noche en temporada alta te puede costar entre 300 y 415 euros.
Hotel Rural Sant Ignasi
Es un hotel con mucho encanto, un hotel rural situado en las inmediaciones de Ciudadela. Está organizado en lo que antes era una casa restaurada de 1777. Tiene piscina y jardines, y los clientes pueden aprovechar el aparcamiento privado y el WiFi de forma gratuita.
En su restaurante, de tipo tradicional, te permiten degustar los mejores platos de la zona en la terraza, con unas vistas destacadas al campo. Hay servicio de masajes, pistas de tenis y pádel.
En las habitaciones no falta aire acondicionado, calefacción y televisión vía satélite. Las de la planta baja cuentan con un jardín privado y las de la primera planta se benefician de una terraza. Está a 5 kilómetros del mar.
Pasar una noche en este hotel es más barato que en los anteriores. Piden entre 245 y 295 euros en temporada alta.