Los mejores hoteles de Venecia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Venecia
¿Te vas a ir de vacaciones a Venecia y quieres hacerlo por todo lo alto? Si tu bolsillo te lo permite y la cartera no se te cae por uno de sus preciosos canales, deberías echar un vistazo a cualquiera de los tres que te recomendamos en este artículo. En nuestra opinión son los mejores, pero eso es algo tan subjetivo que no debes tomártelo al pie de la letra. Lo que sí es objetivo es que todos ellos tienen 5 estrellas y muchos comentarios positivos en las distintas páginas web de reserva de hoteles.

Ca’ Sagredo Hotel

Situado en Campo Santa Sofia, es un encantador edificio del siglo XIV que puede presumir de unas vistas privilegiadas del Gran Canal. Está a siete minutos del Puente Rialto y puedes llegar a la Basílica de San Marcos caminando durante un cuarto de hora.

Ca Sagredo Hotel
Una de las cosas que más gusta de este hotel es su exhibición de arte. Circulando por las zonas comunes, puedes disfrutar de espectaculares cuadros de artistas venecianos que se dieron a conocer siglos atrás. Las habitaciones son bastante grandes y el estilo decorativo que predomina es el clásico. Los cuartos de baño son de mármol.

El coste aproximado de una habitación doble es de más de 500 euros (con vistas al tejado en vez de al Gran Canal).

The Gritti Palace, A Luxury Collection Hotel

Es otro hotel que te transporta al pasado. Está ubicado en Campo Santa Maria Del Giglio, en el Gran Canal de Venecia y con vistas a la basílica Santa Maria della Salute. Te separan 500 metros de la plaza de San Marcos y la ópera La Fenice está a solo cinco minutos andando. Se puede decir que su situación es ideal.

The Gritti Palace
A las habitaciones no les falta de nada y las vistas que ofrecen son dignas de elogios. Unas te permiten ver el Gran Canal y otras la ciudad. A la hora de comer no hay nada como degustar los platos del restaurante Club del Doge, donde se sirven alimentos frescos comprados en el mercado de Rialto. El desayuno se disfruta en una elegante sala presidida por unas lámparas de araña de cristal muy típicas de la época de los nobles.

Una habitación doble puede costarte unos 1.000 euros tranquilamente.

Belmond Hotel Cipriani

Es un hotel muy peculiar, un hotel único. Está en la isla de Giudecca, desde donde puedes contemplar la laguna de Venecia y el Palacio Ducal. Tiene pista de tenis, piscina al aire libre e instalaciones pensadas para relajarse y practicar ejercicio.

Belmond Hotel Cipriani
En general es muy elegante y a nivel de desayunos y comidas está muy bien preparado para satisfacer a sus huéspedes. El restaurante gourmet Oro, el Cip’s Club (con terraza de madera y vistas a San Marcos) o el restaurante Porticciolo ejemplifican esa obsesión por cuidar todos los detalles al milímetro.

Lo malo de todo esto es el precio de la habitación doble. En el Cipriano ni te pedirán menos de 1.500 euros por noche en temporada alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *