Los mejores hoteles en faros de España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hoteles faro espana2
Cuatro faros de la costa guipuzcoana se convertirán próximamente en hoteles. Forman parte la iniciativa “Faros de España” que recupera instalaciones fareras deshabitadas para transformarlas en establecimientos hoteleros. En este caso se trata del faro Higuer, ubicado en Hondarribia, Senokozulua, en Pasaia, el faro de Getaria y el de la Isla Santa Clara de Donostia. Pero vamos a ver a continuación algunos alojamientos que se encuentran en cabos muy especiales de nuestro país, como puede ser Finisterre o Creus, perfectos para descansar en preciosos paisajes frente al mar.

O Semáforo, en Finisterre

Comenzamos este especial recorrido en la zona más oeste de España, concretamente en O Semáforo, ubicado en Finisterre. Se trata de un antiguo puesto de vigilancia marítima que está junto al faro que preside este lugar. Olas, salitre y viento para este hotel en el que, desde las cinco habitaciones que tiene, es posible contemplar la luz del faro que ilumina las noches.

Cap de Creus

Cambiamos complemente de ubicación y nos vamos al este, concretamente a Girona. En el cap de Creus es posible disfrutar de un espectacular paisaje que resulta complicado de explicar si no has caminado entre sus rocas. Cuenta la historia que, hace 20 años, un inglés quedó prendado de este lugar y compró la casa de carabineros que está junto al faro, donde creo una hospedería desde la que poder disfrutar del mar y el cielo.

hoteles faro espana

Semáforo de Bares

Y regresamos a Galicia, donde nos encontramos con el faro de Estaca de Bares y el hotel Semáforo de Bares, con seis habitaciones desde donde poder contemplar un horizonte que nunca termina. Hasta los años 60 este lugar fue un antiguo edificio de la Marina que se utilizaba como observatorio militar para vigilar barcos. La suite se encuentra en un edificio con forma de octágono con grandes ventanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *