Los mejores hoteles enológicos de España


El turismo enológico se está poniendo cada vez más de moda en nuestro país, y es que cada vez son más los amantes del buen vino que aprovechan algunos días libres para disfrutar de los mejores hoteles con bodega.

Todos ellos se caracterizan por ser elegantes, sofisticados y por disponer de bodegas donde incluso cultivan personalmente el vino. Aunque a día de hoy existe una buena cantidad de hoteles de este estilo en España, un análisis realizado gracias a la comunidad de usuarios de Trivago nos deja el top 10 de los mejores hoteles para realizar enoturismo.


1. Marqués de Riscal, en Elciego (Álava) es todo un referente internacional en lo que a turismo enológico se refiere. Se trata de un edificio del arquitecto Frank Ghery rodeado por cientos de viñedos de la rioja alavesa. No sólo se puede disfrutar de sus maravillosos vinos sino también conocer su proceso de elaboración.


2. Hotel Quinta de San Amaro, en Moaña (Pontevedra): Se encuentra entre viñedos en el Valle del Salnés, donde se produce el famoso Albariño. Puedes visitar las Rias Baixas y varias famosas bodegas de la zona.


3. Can Bonastre Wine Resort, en Masquefa (Barcelona): A los pies de Montserrat, se encuentra en la conocida Denominación de Origen del Penedés. Podrás asistir a catas de vinos, de gintonic y de whisky. En septiembre podrás asistir a la recogida, selección y pisa de uva.

4. Casa Palacio Santa Cruz de Mudela, en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real): Con una arquitectura tradicional de La Mancha, esta casa del siglo XVII no dispone ya de bodega donde dejar reposar los vinos a pesar de que se conservan las antiguas tinajas originales.


5. Hacienda Zorita, en Valverdón (Salamanca): Un antiguo convento a orillas del Tormes con enormes bodegas y una irresistible oferta de tratamientos de vinoterapia.

6. La Boella, en La Canonja (Tarragona): Complejo enológico-gastronómico que dispone de sus propias bodegas y de una vinoteca para degustaciones.

7. Palacio de la Serna, en Ballesteros de Calatrava (Ciudad Real): Hotel cinco estrellas ubicado muy cerca de los grandes viñedos de La Mancha en el que podrás asistir a cursos de catas de vinos.

8. La Casa del Cofrade, en Albelda de Iregua (La Rioja): En él podrás realizar catas de vinos, tratamientos de vinoterapia, rutas entre viñedos e incluso acudir a la vendimia en octubre.

9. Bodega Real, en el Puerto de Santa María (Cádiz): Este hotel se emplaza en las antiguas bodegas de Los Jiménez Varela y del Amontillado Fino Jardín. Desde allí se organizan visitas a las mejores bodegas de la zona.

10. Hotel Arzuaga, en Quintanilla de Onésimo (Valladolid): Este hotel está rodeado por unas 1.400 hectáreas de viñedos. A pesar de estar en el número 10 del ranking es uno de los mejores de España, y es que el él no sólo podrás visitar las bodegas propias, sino también recibir tratamientos de vinoterapia y catar los mejores vinos con denominación de origen de Ribera del Duero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *