Los mejores hoteles españoles con estrella Michelin


Viajar no es ir de un sitio a otro visitando monumentos. Implica descubrir un lugar de la forma más profunda y fidedigna posible. Por eso cuando llegamos a un nuevo destino, nos gusta conocer su cultura, sus tradiciones y también, por supuesto, su gastronomía. Por eso, a la hora de elegir un hotel, que disponga de un buen restaurante es un aliciente muy poderoso.

Hoy quería hablaros de algunos hoteles cuyos restaurantes han sido galardonados con uno de los distintivos más célebres del sector turístico y hostelero: la preciada estrella Michelin. Os cuento cuáles son los mejores hoteles españoles que pueden presumir de tener una de estas codiciadas estrellas.

Nuevos sabores en Madrid


Aunque cualquiera de los hoteles de los que voy a hablaros en este post haría las delicias del más exigente de los gourmets, es importante disponer de alguna información interesante para poder elegir con acierto. Son varios los hoteles españoles que ostentan en la Guía Michelin 2013 el preciado reconocimiento.

En la capital de España tenemos el Hotel Unico, cuyo restaurante, dirigido por el chef Ramón Freixà, posee nada menos que dos estrellas. No es de extrañar, pues su carta es un compendio de creatividad, maestría y nuevos sabores. Y, como colofón, la presentación de sus platos derrocha creatividad. Una alternativa inigualable si queréis viajar a Madrid.

Gastronomía de lujo en la ciudad Condal


Pero si lo que estáis buscando es un hotel gastronómico en la Barcelona, os propongo el Hotel Ábac, con dos flamantes estrellas. Su restaurante cuenta con la genialidad del chef Jordi Cruz (con tan solo 26 años obtuvo su primera estrella Michelin). Alojarse en este magnífico hotel supone degustar platos muy originales que serán toda una experiencia.

El Hotel Cram, también en Barcelona, es otra alternativa a tener en cuenta. Está en pleno Eixample, y derrocha lujo por los cuatro costados. El cocinero Carles Caig, formado con el maestro Juan Mari Arzak, ha conseguido para el restaurante una estrella Michelín, convirtiendo el acto de comer en toda una experiencia sensorial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *