La Mamounia, lujo en Marrakech


Si alguna vez viajáis a Marrakech, algo muy recomendable en cualquier época del año, tendréis numerosas opciones para alojaros. Existen un montón de riads de calidad con precios muy ventajosos en los que podréis descansar después de visitar los muchos lugares interesantes que ofrece la ciudad.

Pero si buscáis un hotel especial, lujoso y rebosante de glamour en el que alojaros, ese hotel es La Mamounia, muy cerca de la plaza Jemaa el Fna. Un cinco estrellas que no os defraudará y que es el hotel elegido por todos los famosos que recalan en la ciudad marroquí.

El hotel más lujoso de la ciudad


Pero, ¿qué ofrece La Mamounia que lo hace tan especial? Pues LUJO con mayúsculas. Un servicio impecable, unas suites confortables y maravillosamente decoradas al más puro estilo art decó, y un jardín de más de 8 hectáreas son algunos de los alicientes que hacen de este hotel una maravillosa opción. En todos sus rincones se respira una atmósfera romántica y exótica, que desborda elegancia.

La Mamounia fue inaugurado en 1923 y, desde entonces, es la alternativa más glamourosa de entre todos los hoteles de la ciudad. Hace algunos años experimentó una profunda renovación a cargo del decorador Jacques García, que devolvió a esta joya de la arquitectura árabe-andaluza todo su brillo.

Un oasis de bienestar


Las instalaciones son espectaculares. Además de las 136 habitaciones y 71 suites de lujo, el hotel dispone de tres riads de uso privado con tres habitaciones, piscinas privadas, pistas de tenis y squash, campos de golf, un gimnasio, un spa de más de 2.500 metros cuadrados, cinco bares y cuatro restaurantes espectaculares, y un huerto de 1.500 metros cuadrados en el que se cultivan un sinfín de variedades de tomates, verduras y legumbres.

No es de extrañar que La Mamounia fuese elegido por Alfred Hitchcock que rodó allí algunas escenas de “El hombre que sabía demasiado”. O por los Rolling Stones cuando visitaron Marrakech. Otros famosos que han experimentado el lujo de alojarse en el hotel han sido Bill Clinton, Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston y Orlando Bloom, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *