Mayordomos muy tecnológicos en el hotel Aloft de California

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aloft 1
Si hace unos días te hablábamos de cómo conseguir la desconexión máxima en hoteles sin móvil, hoy vamos a ver un ejemplo de un hotel totalmente tecnológico, tanto que hasta tiene robots mayordomos. Estamos hablando del hotel Aloft que se encuentra, como no podía ser de otra manera, ubicado en Silicon Valley, concretamente en la ciudad de Cupertino que es, además donde está la sede de Apple. ¿Quieres conocer un poco más de este hotel tan geek? ¡No te pierdas nada de lo que viene a continuación!

Mayordomos robots

Dos son los mayordomos robots que “trabajan” en este hotel californiano. Sirven para asistir y ayudar a los empleados y también llevan a las habitaciones diferentes artículos que precisen los clientes. La comunicación se realiza con pantallas táctiles y no dan ningún problema a sus jefes ni tratan mal a los huéspedes…

aloft mayordomos

Un hotel puramente tecnológico

Además de estos dos mayordomos, el hotel Aloft ofrece más servicios tecnológicos como wifi gratis de alta velocidad y conexión a Apple TV. Cuenta con más de 170 habitaciones repartidas en cinco plantas y estos robots, además de llevar comida o documentación hasta las habitaciones, escriben tuits en las redes sociales y dejan que los clientes se hagan selfies con ellos.

El robot

Este robot mayordomo está creado por Savioke y tiene una pantalla táctil de siete pulgadas, conexión wifi y de datos con 4G, sensores para detectar la presencia de personas y objetos, cámara y un teléfono para llamar a las habitaciones donde se encuentran los huéspedes del hotel ya que no tiene extremidades con las que poder avisar de que ha llegado con la petición que se le ha solicitado. También sabe si un ascensor está completo para poder meterse y subir o dejar paso a las personas que desean utilizarlo. En este vídeo vas a poder ver un poco mejor cómo es su funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *