El mejor momento para reservar tu hotel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

reservas hotel verano 1
¿Quieres saber cuál es el mejor momento para reservar tu hotel para tus vacaciones de verano? TripAdvisor nos ofrece un análisis muy interesante que nos servirá para conocer cuándo llevar a cabo estas reservas. Realizarlas en el momento oportuno puede suponer un ahorro de hasta el 20% o incluso más en hoteles repartidos por todo el mundo. Vamos a ver cómo hacerlo.

¿Cuánto podemos ahorrar?

Según la investigación de TripAdvisor sobre el mejor momento para reservar las vacaciones de verano, esto puede depender de la ciudad de destino. Por ejemplo, en los hoteles europeos el momento más adecuado se sitúa entre tres y cinco meses antes de hacer el viaje, llegando a suponer un ahorro de hasta el 23% respecto al periodo más caro.

En otros lugares del mundo

En Estados Unidos los precios de los hoteles suelen ser más estables, aunque si se reseva con dos meses de antelación es posible ahorrar hasta un 7%. En Asia es bueno anticiparse unos tres meses, llegando a un ahorro también de hasta el 23%. Para el Caribe lo más adecuado es reservar cuatro meses antes; con tres meses sería suficiente si vas a viajar a Centroamérica y cuatro para Sudamérica y Oriente Medio.

reservas hotel verano 2

África y Oceanía

Si estás pensando en viajar a África el mejor momento para reservar se sitúa en torno a cinco meses antes, con un ahorro de hasta el 21%. Cinco meses también para Oceanía, llegando a un 19% de ahorro por noche reservando con esta antelación.

La metodología

TripAdvisor ha analizado para este estudio el interés de los viajeros y las reservas de hotel para los meses de junio, julio y agosto en nueve regiones de toda la geografía mundial, haciendo una comparación entre los precios más económicos y los más elevados de estos alojamientos en ese periodo. Asimismo, también ha establecido una clasificación que incluye 25 ciudades de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *