Los mejores hoteles para amantes de la literatura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los hoteles originales tienen mucho éxito en todo el mundo, especialmente para aquellos que son amantes de la temática en la que se centra el hotel. En los últimos años, la pasión por la literatura ha crecido en todo el mundo, lo que ha hecho que tanto los cafés literarios como los hoteles de ese tipo se hayan convertido en un auténtico reclamo para buena parte de los turistas.

Hoy os recomendaré unos cuantos hoteles que son perfectos para los amantes de la literatura, hoteles que no tienen por qué ser de esta temática sino que su historia está muy ligada a la misma. En algunos casos, se trata de hoteles que sirvieron de hogar durante un tiempo a grandes mitos de la literatura, como por ejemplo Ernest Hemingway, Paulo Coelho, Oscar Wilde o Antonio Gala.

Gran Hotel La Perla


Está en Pamplona y es el lugar en el que Hemingway pasaba los días cada vez que viajaba a la ciudad. Se alojaba en la habitación 217, que es ahora la 201 y se conserva igual que cuando él se alojaba en ella. Está en un edificio histórico del siglo XIX, en el casco antiguo de la ciudad, y ha conseguido crear una espectacular biblioteca con más de 100 libros dedicados al propio hotel y firmados por todos los autores que se alojaron en él.

Fairmont Le Montreux Palace


Está en Montreux, en Suiza, y tiene unas vistas espectaculares del lago Ginegra y de los Alpes. Con más de 100 años de historia, allí vivió Vladimir Nabokov, autor entre otras de la novela Lolita, desde el año 1961 hasta su muerte 16 años después. El hotel cuenta con un spa de 2.000 metros cuadrados.

Pera Palace


Este hotel de Estambul está muy ligado a la figura de Agatha Christie y de muchos otros escritores e intelectuales. La escritora se alojó en este hotel muchas veces durante varios años, y la habitación 411 fue la que le sirvió de inspiración para su famoso “Asesinato en el Orient Express”. Esa habitación es ahora un museo en su memoria.

Hotel Elephant


Se encuentra en Weimar (Alemania) y es un edificio histórico del siglo XVII que albergó a numerosas figuras de la poesía, la literatura o la política, como Tolstoi, Thomas Mann o Göethe. Muy cerca del hotel están las casas en las que vivieron Schiller y Göethe, además de la biblioteca de Weimar, un lugar de imprescindible visita.

Palacio Estoril


Hotel portugués que está en Estoril y que durante la Segunda Guerra Mundial dio alojamiento a multitud de miembros de la aristocracia europea que huían de las dictaduras en sus países. Desde entonces, este lugar ha servido de inspiración para muchos autores a la hora de escribir novelas de espías, especialmente a Ian Fleming, autor de James Bond.

Hoteles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *