Cuando llega el otoño de repente nos entran esas ganas de hacer pequeñas escapadas a algunas de las ciudades más históricas, culturales y ambientadas de nuestro país.
Si ya te has decidido por Santiago de Compostela como tu próximo destino toma nota de algunos de los mejores hoteles de la capital gallega.
– Hotel Puerta del Camino: Un cinco estrellas ubicado en pleno centro de la ciudad con un elegante interiorismo en todas y cada una de sus 160 habitaciones. Los precios rondan los 70€ en adelante.
– NH Obradoiro: Se encuentra rodeado por un precioso entorno de parques y jardines frente al Auditorio de Galicia y a tan solo cinco minutos de la famosa Catedral de Santiago. Posee un total de 159 habitaciones con la garantía de calidad de un 5* de la cadena. Precio por noche a partir de 101€.
– Melia Araguaney: Dos restaurante, sauna, piscina, jardín ,galería comercial, sala de exposiciones y elegantísimas habitaciones hacen de este hotel uno de los mejores de toda la ciudad.
– Hotel Monumento Monasterio de Aciveiro: Supone todo lo contrario a los mencionados anteriormente, y es que alojarse en este antiguo monasterio del siglo XII supone alejarse del bullicio de la ciudad y desconectar por completo. Se encuentra a poco rato del área de protección medioambiental de la Sierra de Candán.
– Virxe de Cerca: Es el hotel más antigio de la ciudad, y es que fue construido en el siglo XVIII. Su decoración íntima, su ambiente acogedor y su perfecta ubicación en el corazón de la ciudad hacen que se convierta en una de las mejores opciones de alojamiento.
– Hotel Airas Nunes: Este antiguo caserón del s. XVIII transformado en hotel posee unas de las vistas más privilegiadas de la ciudad, nada menos que a la famosa catedral de la ciudad y a los palacios.
Otros hoteles en los que merece la pena alojarse son el San Clemente, el Pombal o el Hotel Monumento Paso de Lestrove.