Los mejores hoteles ecológicos del mundo


El turismo ecológico está de moda, lo cual la naturaleza agradece ya que sale ganando al ver cómo la gente se cuida cada día más de contaminar el medio ambiente. Es por eso que este tipo de turismo aumenta muchísimo cada año, por lo que las cadenas hoteleras han querido adaptarse a ello y ya es muy habitual ver hoteles ecológicos en casi todo el mundo.

Elijas el destino que elijas, puedes hacer tu viaje de forma ecológica sin que ello signifique que duermas en una tienda de campaña o cosas así. El turismo ecológico se centra en respetar y cuidar el medio ambiente, y eso se hace eligiendo alojamientos que utilicen recursos naturales, por ejemplo. A continuación, algunos de los mejores hoteles ecológicos del mundo:

Hotel Crowne Plaza Copenhaguen Towers


Este hotel danés está considerado el hotel más ecológico del mundo gracias a tener placas en la fachada y ser todos sus electrodomésticos de bajo consumo. Su gimnasio genera energía y tiene un sistema de aguas subterráneas para mantener el calor o el frío, con recompensas para los huéspedes que menos consuman. Por si eso fuera poco, no solo es un hotel muy ecológico sino que está muy cerquita del centro de Copenhague, así que es perfecto para conocer la ciudad.

Hotel Scandic Hasselbacken


Está en Estocolmo y pertenece a una cadena hotelera que cuenta con una estricta política ambiental. Sus champús y demás productos de baño son biodegradables, se utiliza algodón en vez de materiales plásticos y sintéticos, casi todo es de madera y hasta hay menús ecológicos en el restaurante.

Hotel Angsana Resort & Spa


Perfecto para relajarte siendo ecológico y al mismo tiempo disfrutar de paisajes espectaculares gracias a que está en Las Maldivas. En el spa hay una gran variedad de tratamientos orgánicos, y muchos de los elementos del hotel son también ecológicos.

Hotel Guldsmeden


Está en Copenhague y es un hotelito rústico muy mono que utiliza únicamente materiales naturales. Uno de los pocos en todo el mundo que solo utiliza esos materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *