Los mejores hoteles de lujo de 2015

mejores hoteles lujo 20152
Review Pro, empresa líder en aplicaciones Guest Intelligence para la industria hotelera, ha publicado su informe sobre los mejores hoteles de lujo de 2015, para cuya elaboración ha analizado la reputación online de 2.330 establecimientos, 117 marcas de lujo y casi dos millones de opiniones que los clientes han vertido en Internet durante el año 2014. Estas marcas y hoteles más lujosos del mundo se calculan a partir del Global Review Index™ (GRI™), su propio índice de reputación que se crea a través de los comentarios en la red de 161 agencias de viaje online y páginas de 45 idiomas. Estudia la satisfacción de los huéspedes sobre la limpieza, el servicio y la ubicación.

Los resultados

Los principales resultados que ha arrojado este estudio son los siguientes. El hotel que ha sido el líder respecto a la satisfacción de los clientes en la categoría de Hoteles de Lujo Individuales ha sido el Olare Mara Kempinski, Masai Mara, ubicado en Kenia. Este establecimiento tiene el GRI™ más alto y ha logrado unos increíbles niveles de excelencia en todas las categorías; es el segundo mejor valorado en ubicación, el 15 en limpieza y el 19 en servicios. En la categoría de pequeñas marcas la primera posición la ocupa Library Hotel Collection, y Beldmon es el primero en grandes marcas. El número de comentarios en Internet sobre hoteles de lujo ha aumentado un 36% respecto al año pasado.

mejores hoteles lujo 2015

Los lugares

China es el país que tiene mayor número de hoteles de lujo entre los 100 que componen esta clasificación (14%). Estados Unidos y Reino Unido, con un 9% y un 8% respectivamente, completan este pódium. En cuanto a las ciudades, Dubai se pone por encima de Londres como la ciudad que más comentarios ha acaparado.

Opiniones online

Los huéspedes de estos hoteles han dejado una media de 836 opiniones al año por hotel, siendo TripAdvisor la principal fuente de comentarios (28%). Este año Booking es la segunda fuente, superando a Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *