Los mejores hoteles en viñedos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hoteles bodega2
El turismo enológico va mucho más allá de visitar una bodega y hacer una cata de vinos. Hay hoteles que, rodeados de viñedos o ubicados dentro de una bodega, ofrecen toda una experiencia vinícola para los cinco sentidos. Hoy conocemos algunos de estos alojamientos para amantes de la cultura del vino, situados tanto dentro como fuera de nuestra fronteras.

En España

En España hay regiones vinícolas por excelencia donde podemos encontrar hoteles muy especiales. Por ejemplo, en la Ribera Del Duero está el Pesquera AF Hotel, ubicado en Peñafiel, Valladolid. Por otra parte, en otra zona donde el vino es el protagonista, como es La Rioja Alavesa, se encuentra el hotel Marqués de Riscal, que destaca por su arquitectura diseñada por Frank Gehry, cuya suite homónima dispone de terraza privada y unas increíbles vistas a los viñedos que visten el paisaje de este lugar.

Hoteles internacionales

Fuera de nuestras fronteras también hay hoteles ubicados en viñas. En Estados Unidos, son muchos los que se levantan en California, una de las tierras con mayor producción vinícola del país. Es el caso, por ejemplo, del Hotel Rancho San Ysidro, ubicado en Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles, en una espectacular finca más de 200 hectáreas con viñedos de las variedades Chardonnay y Rhône. Francia, otro país con gran cultura del vino, permite alojarse en preciosos hoteles como es el caso de L’Oustau de Baumanière, en Les Baux de Provence, un lugar con gran presencia de uvas garnacha y shyraz. Cuenta, además con un restaurante estrella Michelín, The Cellar at L’Oustau’s.

hoteles bodega1

Otros hoteles en viñedos

Argentina también cuenta con una gran tradición vinícola y hoteles en viñas como es el caso del Hotel Park Hyatt. En Sudáfria, por otro lado, podemos disfrutar de una bonita experiencia en torno al vino en el hotel Le Quartier Français, al sur del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *