Mercer Hotel Barcelona, un hotel monumento en el barrio Gótico


Barcelona es conocida mundialmente por la Sagrada Familia, la Rambla, el Camp Nou y sus playas. Sin embargo, la ciudad condal alberga rincones realmente mágicos como, por ejemplo, el barrio Gótico. Pasear por este lugar supone entrar de lleno en la historia de Barcelona.

El barrio Gótico es él corazón de la Barcelona antigua, una ciudad medieval construida encima de cimientos romanos. Mezcla histórica de callejones estrechos y plazas, este rincón barcelonés está lleno de carácter y encanto y es un lugar de numerosas tiendas, bares, restaurantes y hoteles, como el Mercer Hotel Barcelona, un boutique hotel monumento de cinco estrellas. ¿Te apetece conocerlo? Te aseguramos que vale mucho la pena.

Una joya arquitectónica

Este nuevo establecimiento, que funciona desde septiembre, se encuentra en una joya arquitectónica que ha sido restaurada y diseñada por el arquitecto Rafael Moneo, reconocido este año con el Premio Príncipe de Asturias, e integra parte de la muralla romana de Barcilo, incluidos restos que datan del siglo I.

Cerca de los principales centros de atracción turística

El Mercer Hotel Barcelona, de 28 habitaciones, está situado al lado de algunos de los principales centro de atracción de la ciudad, como la Catedral, el Palau de la Música, la Boquería o el Museo Picasso.

Restaurante, coctelería y terraza

Como puedes imaginar, el hotel cuenta con un magnífico restaurante, al cargo del equipo del restaurador Josep María Masó, enmarcado entre la muralla de Barcelona y el patio central de naranjos. Por si fuera poco, los huéspedes pueden disfrutar de unos magníficos cócteles en un ambiente relajado y refrescarse en la piscina habilitada de la terraza, desde donde pueden divisarse las torres romanas y apreciar el contraste infinito de las vecinas casas del gótico.

Los precios de una habitación superior hasta una junior suite oscilan entre 250 y 500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *